Xiaomi asemeja aún más sus móviles a un ordenador con su nueva tecnología

Xiaomi

Cada día que pasa los smartphones se parecen más y más a un ordenador. Ya no hablamos solo a nivel de conectividad o de funciones, sino a nivel de potencia. Hoy en día, es bastante común encontrarnos con teléfonos cuya capacidad de RAM puede superar a la de un PC, con 8GB de RAM e incluso con modelos de 16 GB de RAM.

Con su último teléfono, el Xiaomi Mi 10 Ultra, y sin hacer mucho ruido, Xiaomi ha introducido una tecnología específica para la memoria que, hasta ahora, solo la hablamos visto en ordenadores, haciendo más delgada así la línea que separa el mundo de la telefonía móvil del mundo de la informática

xiaomi mi 10 ultra y logo

¿Qué es la tecnología RAMDISK?

El Xiaomi Mi 10 Ultra es el teléfono por el que suspiran muchos de los fans de la firma en nuestro país. Además de lucir la mejor cámara vista en un móvil de Xiaomi, la mejor pantalla, una batería sin parangón o un rendimiento fuera de toda duda, el smartphone utiliza parte de la memoria RAM como almacenamiento en disco, lo que a su vez aumenta el rendimiento de la aplicación o juego en particular que estemos ejecutando. Esto es lo que, comúnmente, se conoce como RAMDISK.

RAMDISK

Aunque la tecnología ya existe para los ordenadores y equipos similares, esta es probablemente la primera vez que vemos como esta herramienta específica para la RAM hace acto de presencia en un teléfono inteligente. Gracias a ello los usuarios del Mi 10 Ultra pueden hacer uso de una parte de su memoria de 16GB LPDDR5 RAM como almacenamiento virtual. La ventaja de hacerlo es que la velocidad de la RAM, al ser significativamente más rápida que la tecnología de almacenamiento, permite disfrutar d aun mejor rendimiento a la hora de hacer uso de ciertas aplicaciones, como los juegos más exigentes de Play Store. Hablando en términos numéricos, en el Xiaomi Mi 10 Ultra la velocidad de la RAM es de 44 GB / s, mientras que la velocidad de lectura y escritura UFS 3.1 de su almacenamiento está clasificada en 1700 MB / s.

Por el momento este modo solo está disponible en el tope de gama de la marca china y para encontrarlo deberás acceder a la opción denominada «Instalación rápida» presente en Game Center. Aquí hay que ingresar al modo de prueba para encontrarlo. Actualmente hay una decena de juegos compatibles con esta tecnología pero es de esperar que com esta herramienta llegará a mas móviles en el futuro, pronto habrá muchos más títulos compatibles con ella.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > CNBeta