OPPO piensa en un móvil plegable al estilo Motorola Razr

Móviles

Lo que hasta el año pasado parecía algo de ciencia ficción, se ha ido poco a poco materializando. Los móviles plegables con pantalla flexible son una realidad, que va asentándose en el mercado. No obstante, solo cuatro marcas se han lanzado a la piscina para poner a la venta dispositivos con esta tecnología, como son Samsung, Huawei, Motorola y Royole. No obstante, OPPO es una de las que quiere sumarse a la fiesta y tenemos nuevas pistas de su posible primer móvil plegable.

Los principales fabricantes están haciendo las primeras pruebas de campo con los móviles plegables. Aún deben ponerse en manos de un número mayor de usuarios, para determinar si el modelo preferido es el móvil que se convierte en tableta como el Galaxy Z Fold o el Mate X, o el móvil que se pliega para hacerse extremadamente compacto como el Motorola Razr o el Galaxy Z Flip.

oppo diseño plegable pantente

El móvil de OPPO tipo «concha»

Ahora, el medio LesGoDigital ha revelado una nueva patente presentada por OPPO y aprobada recientemente, en el que la compañía detalla un smartphone plegable tipo concha, más cercano al diseño del Galaxy Z Flip. Este tipo de patente no busca registrar el diseño tipo concha plegable, pero sí registrar el sistema de bisagra, que es el pilar de estos dispositivos y dónde cada fabricante y sus departamentos de I+D hacen trabajos y concepciones diferentes.

En este caso, OPPO ha diseñado un sistema de bisagra más ancha que cualquiera otra vista anteriormente, que cuenta con dos placas de cubierta giratorias, acopladas al soporte. Esto permite que el terminal pueda plegarse en cuatro puntos diferentes: 30º, 60º, 90º y 190º. Además, OPPO detalla en la descripción que esta bisagra permitirá una visualización “sin arrugas” para una experiencia similar a la que tenemos con un smartphone al uso.

oppo patente plegable

¿Se hará pronto realidad?

Además, este sistema de bisagra más ancha busca alargar la durabilidad del dispositivo en el tiempo. En base a los diseños de la patente, LetsGoDigital ha creado unas imágenes conceptuarles con el posible aspecto final del dispositivo. Para darle un toque más actual y de futuro próximo, el medio ha imaginado el dispositivo con una cámara frontal oculta debajo de la pantalla, y compatible con carga rápida SuperVOOC de 125W. El terminal ha sido denominado como OPPO Reno Flip 5G, un nombre nada descabellado para el primer plegable de la compañía. Por el momento no sabemos si este será la apuesta final de OPPO para su primer plegable, pero lo que es seguro es que estamos ante un sistema más económico que el estilo tablet.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital