El «Huawei Mate 40 Pro» ya está a la venta, pero no como esperas

Móviles

Aunque Huawei aún no se ha pronunciado al respecto, esperamos que el recién estrenado mes de octubre, sirva como trampolín para la presentación de los nuevos Mate 40. Se espera que la firma china de a conocer su nueva generación insignia, en un momento turbulento por el veto vigente de Estados Unidos. Mientras esperamos hay quien ya se atreve a vender el nuevo “Huawei Mate 40 Pro”

Si todas las filtraciones van por buen camino, es posible que Huawei presente los nuevos Mate 40 a mediados del presente mes de octubre. Puede que no el mismo día, pero se espera que lleguen al mercado hasta cinco versiones de la familia Mate 40, con el Mate 40 estándar, junto al Mate 40 Pro, el citado Mate 40 Pro Plus, una edición Mate 40 Porsche Special Edition y el Mate 40 Lite.

Primer Mate 40 falso en Wish

Mientras esperamos algunos portales chinos como Wish, donde se mezclan casi a partes iguales las ventas legítimas con los timos más descarados, comienzan a ofrecer un Huawei Mate 40 Pro que está lejos de ser el dispositivo que esperamos de Huawei, aunque aprovecha el nombre y el diseño del Mate 30 para intentar arrancar unas cuántas ventas. Por supuesto no estamos ante tal dispositivo, cuyo precio, algo más de 60 euros, junto al hecho de que su presentación aún no ha tenido lugar, deben ser el primer indicativo de no estar ante un producto legítimo. En este además no tendremos EMUI al completo ni las funciones para desbloquear móviles Huawei con gadgets.

mate 40 pro falso en wish

No obstante vemos cómo mucha gente pica y compra este dispositivo, para mostrar después una decepción que se hace visible en las reseñas, donde el terminal tiene más de 160 reseñas y una puntuación total de satisfacción de 2.5 sobre 5. Este falso Huawei Mate 40 Pro, promete una pantalla FullHD+ de 6.1 pulgadas, una batería de 4.500 mAh, Android 10, 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Además, en su lista de prestaciones vemos que funciona con un MediaTek 6779 o lo que es lo mismo, un Helio P90, presente en terminales de gama media de otras marcas chinas como Blackview, Ulefone o Doogee.

reseñas clon mate 40 en wish

Cámaras falsas y falsa conectividad 5G

En el apartado de las cámaras y aunque vemos lo que parecen varios sensores traseros, solo se destaca un sensor frontal de 16 megapixels y una cámara principal trasera de 32 megapixels. En algunas reseñas podemos leer que el resto de sensores son de adorno y no tienen una función operativa real. Si no tuviésemos suficiente para descartar este timo de inmediato, vemos cómo en el apartado de las redes móviles, se especifica lo siguiente: «Net-Work: GSM850/900/1800/1900MHz, 3G: WCDMA850/2100MHz, 4G (Support 5G network. Es decir, que se hace alusión a una inexistente compatibilidad con redes 5G, algo para lo que este procesador de 2018 no está preparado.

mate 40 pro falso colores

Por tanto, estamos una vez más ante otro de esos productos que debemos evitar, incluso aunque la curiosidad nos invada debido al bajo precio. Solo mediante este tipo de alertas y consiguiendo que el usuario sea cada vez más consciente del riesgo que conlleva comprar un producto que nace como un clon engañoso de otro.

Escrito por David Girao