Xiaomi Mi 10 Lite 5G u OPPO Reno4 Z 5G, ¿cuál comprar?

Xiaomi

No cabe duda de que la gama media de smartphones 5G es más accesible que nunca, y lo demuestran móviles como los que enfrentamos hoy, unos Xiaomi Mi 10 Lite 5G y Oppo Reno4 Z 5G que ofrecen excelentes características a muy buenos precios, aunque lógicamente cada uno con sus fortalezas y quizás un público diferente.

Los móviles 5G ya no son sinónimo de gama alta, sino que cada vez más se mueven en precios más accesibles para la mayoría de los usuarios, en este caso es el Xiaomi el más accesible de los dos, pero el OPPO, aunque más caro, tampoco es un móvil 5G demasiado caro.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante dos móviles bastante similares en cuanto a tamaño, porque ambos tienen una pantalla de 6.57 pulgadas con resolución Full HD+. En el caso del Xiaomi con notch en forma de gota de agua y tecnología AMOLED, mientras que en el OPPO con doble agujero.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Este último además cuenta con una tasa de refresco de 120Hz, de las más altas del mercado actual, lo que es un buen punto a su favor. Las dimensiones del Xiaomi son de 163.7 x 74.8 x 7.9 mm y pesa 192 gramos, mientras que el OPPO mide 163.8 x 75.5 x 8.1 mm y pesa menos, 184 gramos.

Rendimiento

En este apartado hay importantes diferentes, pero una característica en común, la conectividad 5G. Al Xiaomi se la da el procesador Snapdragon 765G, mientras que el OPPO estrena un nuevo MediaTek Dimensity 800 5G, que es más o menos el equivalente del fabricante chino entre los procesadores de gama media con conectividad 5G.

Un MediaTek que es levemente más potente que el de Qualcomm, como hemos visto en algunos test de rendimiento. Las unidades en las que nos fijamos hoy cuenan con en el caso del Xiaomi con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Mientras que el OPPO disfruta de 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Chip de MediaTek

Cámaras de fotos

Aquí tenemos dos móviles con configuraciones muy similares, sobre todo en la parte trasera. Ya que ambos cuentan con cuatro sensores de 48 megapíxeles, 8 megapíxeles ultra gran angular, 2 megapíxeles macro y 2 megapíxeles de profundidad.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Cámara del Mi 10 Lite

Delante es donde hay diferencias, con un OPPO que cuenta con dos cámaras dentro de un agujero en forma de píldora. Esta tiene dos sensores de 16 y 2 megapíxeles. En el caso del Xiaomi tenemos una cámara frontal de 16 megapíxeles.

camara oppo reno4 z

Batería, conectividad y software

Otro apartado, el de la batería, donde la capacidad es muy similar, de 4160mAh en el Xiaomi y de 4000mAh en el OPPO. Con carga rápida de 20W y 18W respectivamente. Ambos cuentan con NFC para realizar pagos móviles, así como conectividad Bluetooth 5.1 y USB tipo C.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Respecto del software, ambos cuentan con Android 10, el primero con MIUI y el segundo con ColorOS. Un detalle importante, el Xiaomi tiene lector de huellas bajo la pantalla y el OPPO en lateral, dentro del botón de encendido.

Precio y conclusión

Estamos ante dos móviles muy similares en características, aunque hay aspectos que los diferencian a su favor, en el caso del Xiaomi Mi 10 Lite 5G tenemos una pantalla AMOLED, lector de huellas en pantalla y un procesador Snapdragon. Mientras que el OPPO Reno4 Z 5G tiene a su favor agujero en su pantalla sin bordes de 120Hz, una cámara dual delante, 8GB de RAM y un nuevo procesador5G de MediaTek, que no tiene nada que envidiar al de Qualcomm.

Comprar Xiaomi Mi 10 Lite 5G 128GB

Aunque el OPPO está en reserva, su precio es de 399 euros, mientras que el Xiaomi, en esta versión con 128GB lo tenemos por alrededor de 50 euros menos, unos 350 euros. Son móviles muy parecidos, y cualquiera de los dos nos parece una excelente elección, pero el Xiaomi es tentador teniendo en cuenta esa pantalla AMOLED con lector integrado y costando menos dinero. No obstante, con el OPPO tenemos 120Hz y disfrutamos de dos años enteros de actualizaciones, algo que ya no será así en el Xiaomi, que ya lleva unos meses en el mercado.

Escrito por Jorge Sanz