¿La batería de tu iPhone con iOS 14 ahora dura menos? No estás solo

Apple

No es nada nuevo, una actualización de sistema que mejora algunos aspectos pero «rompe» muchos otros. Eso es lo que están experimentando actualmente muchos usuarios de iPhone, que han actualizado con toda la ilusión a iOS 14 y ahora se han encontrado con un dispositivo que ofrece mucho mucha menos autonomía con su batería.

Hace unas semanas que llegaba el nuevo sistema operativo a los teléfonos de Apple, así como como a su reloj inteligente, y parece que en ambos casos, también con WatchOS 7, los problemas han crecido para los usuarios. Y aunque hay una solución, y probablemente no te va a gustar.

Consumo excesivo de batería

Es lo que están «denunciando» en las redes muchos usuarios de los productos de Apple, hablamos del iPhone y de los Apple Watch, pero nos centramos básicamente en los primeros. Ha habido muchos usuarios hablando de estos problemas en los últimos días, con algunos ejemplos bastante gráficos de lo que está ocurriendo.

Por un lado con una gran caída del nivel de batería restante en un tiempo récord, algunos de estos usuarios hablan de que la batería se ha reducido desde el 90% hasta el 30% en tan solo una hora. Afortunadamente Apple ha reconocido el problema, lo malo de esto es que la solución que han aportado no la va a utilizar casi nadie.

Un problema que se agrava junto al Apple Watch

Estos problemas de los que hablan los usuarios de iOS 14 ya tienen respuesta por parte de Apple, y en ella se muestran todos los síntomas que puede proporcionarnos el teléfono junto con el reloj. Entre ellos encontramos algunos que ya habíamos conocido hace unos días, como la pérdida de datos de salud o el GPS en el Apple Watch. Pero también se hace referencia en este mismo documento al problema del que hablamos, un mayor consumo de batería en el iPhone. Por tanto el problema está reconocido, y es de esperar solución en próximas actualizaciones de iOS.

Pero de momento nos proponen una solución, que desde luego no es cómoda ni rápida. Porque lo que proponen desde Apple es que desvinculemos el Apple Watch de nuestro iPhone, que hagamos sendas copias de seguridad en iCloud, y que restablezcamos totalmente nuestro iPhone, vamos, como si viniera de fábrica, algo que desde luego no es una solución al alcance de cualquier usuario, además del trastorno que produce. Sea como fuere, parece que la actualización a iOS 14 influye negativamente en la batería de los iPhone, e incluso puede agravarse cuando lo utilizamos con un Apple Watch.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Apple