Cómo evitar el mensaje de seguridad más molesto de tu móvil Android

Móviles

Si tomamos las medidas de seguridad que nos ofrece Android, es cada vez más complicado que alguien pueda acceder al contenido de nuestro móvil. Es posible que lo perdamos o nos lo roben y no volvamos a verlo nunca más, pero con las precauciones adecuadas, será más complicado que alguien pueda ver nuestro contenido. Android cuenta con algunas medidas de seguridad nativas para ampliar esta protección, como la petición de contraseña cada 72 horas.

Las protecciones de seguridad son muy variadas y han ido aumentado con el tiempo. Todo comenzó con el clásico PIN de la tarjeta SIM y ahí era toda la protección de acceso a nuestro terminal. Poco después comenzó el segundo método de bloqueo del propio dispositivo, y posteriormente llegaron los desbloqueos biométricos, cada vez más avanzados que todos conocemos, y que tienen el desbloqueo de huella en pantalla como el último capítulo de la historia hasta el momento.

Contraseña obligatoría cada 72 horas

No obstante, si utilizamos métodos de desbloqueo facial o con la huella, siempre debemos establecer una contraseña o PIN alternativo para en el caso de que falle el primer sistema, poder tener acceso al móvil. No obstante, Google estableció un sistema general de seguridad, que hace que el usuario tenga que introducir esta contraseña, cuando se ha estado 72 horas sin desbloquear el móvil mediante este método.

Huawei contraseña candado

Algunos usuarios indican que es una buena medida, ya no solo como seguridad, sino para recordar de vez en cuando la contraseña, que de otra forma nunca se introduce y puede llegar a olvidarse. No obstante, para otros muchos se trata de una medida molesta, ya que entorpece al fluidez del normal funcionamiento del dispositivo, cuando estamos acostumbrados al acceso instantánea con la huella o el rostro.

El truco para evitarlo

Desgraciadamente no hay una opción para desactivar la medida de seguridad de las 72 horas, pero sí existe un truco para evitar que el mensaje no vuelva a aparecer. Se trata de realizar un reinicio del móvil en algún momento durante las 72 horas. Es decir, que tendremos que apagar o reiniciar nuestro móvil al menos una vez antes de cumplirse tres días desde la última vez que se nos solicitó el código.

De esta manera, el contador volverá a cero, por lo que el mensaje de las 72 horas no volverá a aparecer. Además, esto nos obliga a reiniciar o apagar el móvil de vez en cuando, una de las principales recomendaciones que hacen las propias marcas para mejorar la fluidez general del dispositivo.

Escrito por David Girao