Deja los vídeos como nunca con el editor de tu móvil OPPO

Móviles

Las fotos siempre han contado con más o menos opciones de edición. A medida que las versiones de Android y las funciones de las capas de los fabricantes han ido aumentando, las posibilidades se han ido ampliando. No obstante, mientras que las fotos siempre han contado con grandes opciones de edición, los vídeos han estado algo más olvidados. OPPO es una de las compañías que ofrecen opciones de edición de vídeo avanzadas desde los inicios de ColorOS.

La calidad de grabación de vídeo ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos. Es fácil encontrarse dispositivos de gama media que puedan grabar en 4K y comenzamos a ver los primeros que lo hacen en 8K. Además y con aplicaciones de mensajería y redes sociales donde el vídeo se hace cada vez más importante, es útil contar con herramientas nativas para poder editar.

Editar los vídeo en OPPO

Los móviles de OPPO cuentan con varias opciones, desde las primeras versiones de ColorOS que solo vieron la luz en China. Ahora, la firma ha actualizado muchos de sus terminales a ColorOS 7, que pronto verán la luz con ColorOS 11. Las opciones para editar vídeo en los terminales de la firma china son las siguientes.

editar vídeo en oppo

Acceder al editor

Lo primero que tenemos que hacer es acudir a la galería y pulsar sobre el vídeo que queramos editar, una vez dentro pulsaremos sobre “Editar” y accederemos a las diferentes opciones.

Opciones disponibles de edición

  • Cortar: esta opción permite arrastrar cualquier extremo de la barra, para cortar las partes del vídeo que no necesitemos. Después basta pulsar sobre guardar para contar con esa parte específica del vídeo.
  • Filtro: otra de las opciones de edición de vídeo en OPPO son los filtros. Podemos aplicar vídeo filtros como Luz solar, solsticio de verano y efecto Polaroid.
  • Banda sonora: es algo que muchos usuarios buscan y antes solo podía hacerse con una app de terceros. Permite usar la música que tengamos almacenada en el móvil como banda sonora del vídeo. También podremos agregar algunas músicas predefinidas del sistema y pulsar sobre “apagar” para quitar el sonido original del vídeo.
  • Texto: esta opción tiene sentido para crear presentaciones o poner tanto un título al comienzo del vídeo. Podremos agregar texto superpuesto. Para hacerlo podremos arrastrar el texto para elegir la posición y arrastrar el visor de marcos para controlar cuando tiene que aparecer el texto.
  • Marca de agua: se trata de la firma personal en nuestras creaciones en vídeo. Dentro de esta opción podremos agregar una marca de agua, con la ubicación y la fecha del vídeo. En caso de que el vídeo no contenga esta información, no se podrá agregar la marca de agua.
Escrito por David Girao