Averigua si tu móvil Huawei se actualizará a EMUI 11

Huawei

Todos estamos deseando que la nueva versión de la capa de Huawei llegue a nuestros móviles, una espera que se nos puede hacer algo más corta si tenemos por seguro si nuestro móvil Huawei se actualizará con EMUI 11. Para saber esto os vamos a dar las claves para averiguarlo, confiando en que todos nos quedemos tranquilos y sepamos si nuestro móvil dará este gran salto con todas las novedades.

En esta ocasión Huawei ha dado menos información de la que suele ser habitual y esto dificulta conocer cuáles son sus planes, pero con algo de paciencia podemos conocerlo. A pesar de esto, puede ser que algunos modelos se lleven una grata sorpresa y aunque no aparezcan entrar en los planes finalmente si se actualicen, aunque para ello solo quedará esperar.

Móviles que tienen acceso a la beta de EMUI 11

Los móviles que de forma asegurada tendrán la actualización a EMUI 11 son aquellos que entran dentro de la última beta de EMUI. Todos ellos están en una fase experimental que permite identificar fallos, problemas y errores para posteriormente llegar a todos los usuarios del planeta con el mismo dispositivo. Para ese momento tendremos que esperar aún varias semanas, pero tenemos la certeza de que lo harán.

Los siguientes móviles son los que podrán disfrutar de EMUI 11 seguro:

  • Huawei P40
  • Huawei P40 Pro
  • Huawei P40 Pro +
  • Huawei Mate 30
  • Huawei Mate 30 Pro
  • Huawei Mate 30 5G
  • Huawei Mate 30 Pro 5G
  • Huawei Mate 30 RS Porsche Design

Móviles que ya tienen EMUI 10.1

Otra forma de hacerlo es basándonos en la versión del sistema operativo con la que contamos actualmente. Para saber si el móvil actualizará a EMUI 11 tenemos que contar en nuestro sistema con EMUI 10.1 como requisito imprescindible, algo que podemos averiguar siguiendo los siguientes pasos:

versión emui huawei

  • Accedemos a los ajustes de nuestro móvil.
  • Bajamos hasta la opción Acerca del teléfono.
  • Nos fijamos donde pone Versión de EMUI.

Son muchos los modelos que ya cuentan con la última actualización de la capa de Huawei y los planes de estos ya han llegado a su fin. Esto quiere decir que si nuestro móvil aún no se ha actualizado con esta versión, tendremos que conformarnos con EMUI 10 y confiar para que en un futuro los planes cambien. También es posible que algunos móviles se queden estancados en EMUI 10.1 y para saberlo con certeza te recomendamos seguir el siguiente paso.

Otros móviles que podrán recibir EMUI 11

Teniendo en cuenta la política de actuaciones de Huawei basada en dos años de actualizaciones, además de los modelos que ya hemos mencionado, podrían actualizarse con EMUI 11 todos aquellos que se han lanzado este año 2020 y 2019 de forma segura. Para averiguar esto solo tenemos que dirigirnos a la sección Huawei de MovilZona y utilizar el buscador con nuestro smartphone.

ficha huawei nova 5t fecha lanzamiento

En nuestras pruebas hemos utilizado el Huawei Nova 5T, el cual como podemos observar se lanzó el 7/10/2019 y por lo tanto desde entonces hasta septiembre de 2020 cuando se ha lanzado EMUI 11 solo ha pasado un año, esto quiere decir que el móvil Huawei podrá actualizarse con EMUI 11. Aunque no es una fórmula matemática exacta, nos sirve par comprobar de primera mano si tenemos posibilidades amplias o bajas de actualizar el móvil, pero ante la duda os recomendamos esperar a las informaciones oficiales.

Escrito por Rubén De la Calle