La nueva filtración de Redmi Note 10 nos hace temer por su precio

Xiaomi

A nadie debería sorprender que, a pesar de que los Redmi Note 9 lleven pocos meses en el mercado, estemos a punto de asistir al lanzamiento de los nuevos Redmi Note 10. Hoy, además de anticiparse una presentación para el mes que viene, se han filtrado algunos detalles que nos hacen temer por su precio.

A estas alturas ya conocemos algunas claves del Redmi Note 10 gracias a que el móvil ha estado apareciendo en la Red a través de diferentes filtraciones. Lógicamente hablamos de un dispositivo que aparecerá en el mercado como el sucesor de la serie Redmi Note 9, que se lanzó a principios de este año con múltiples variantes. Ahora se espera que la compañía lance la serie Redmi Note 10 con la novedad de ser compatible con las redes 5G.

Según una filtración en Weibo, Xiaomi lanzará la serie Redmi Note 10 este mismo mes de octubre y en la presentación podríamos ver los modelos Redmi Note 10 Pro 5G y Redmi Note 10 5G además de la variante estándar 4G. La publicación filtrada en Weibo sugiere además que la compañía lanzará los próximos teléfonos impulsados ​​por los procesadores Qualcomm Snapdragon 750G y Snapdragon 865.

Fundas Xiaomi Redmi Note 9 Pro

¿Cómo afectará esto al precio de los móviles?

Lo primero que vamos a hacer es descartar por completo la presencia del Qualcomm snapdragon 865 en ningunead ode los terminales. Este procesador ya aparece en la familia Mi 10 y, supuestamente, en los modelos Mi10T que se van a presentar hoy mismo pero es absurdo pensar que un Redmi Note contaría con este procesador

Se especula que el Redmi Note 10 5G estándar estará equipado con el chipset 750G, curiosamente el mismo que se ha rumoreado para el Mi 10T Lit que también debería ver la luz hoy mismo. Este es el chip que otorgaría al móvil compatibilidad con redes 5G SA y NSA e implicaría una subida de precio en la familia de Redmi. ¿De qué cifra hablamos? Aún no lo sabemos pero el lanzamiento de los Mi 10T que tendrá lugar e unas horas nos podría dejar interesantes pistas de ello.

Redmi Note 8 Pro colores

Además, la publicación de Weibo sugiere que los próximos teléfonos inteligentes Redmi tendrán una frecuencia de actualización más alta, pero el tipo de pantalla y otros detalles no se revelan. Esto nos lleva pensar que estaremos ante móviles que podrían alcanzar una tasa de refresco de 120 Hz, al menos en el modelo Pro.

Además, el próximo teléfono de Redmi tendrá una batería de 5,000 mAh, pero su capacidad de carga rápida no se ha revelado aún.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina