Poco X3 NFC vs Redmi Note 9 Pro. ¿Cuál es el mejor gama media?

Comparativa

Los móviles de gama media nos ofrecen muchas opciones sin gastarnos demasiado, lo que hace que tenga que poner el punto de mira en lo que vamos a comprar. Hacer la mejor elección no es sencilla y sobre todo teniendo en cuenta el amplio catálogo de Xiaomi con sus diferentes sub marcas como es este caso con el Poco X3 NFC y el Redmi Note 9 Pro.

Para que salgas de dudas sobre el que tienes que comprar, vamos a hacer un repaso apartado por apartado sobre lo que nos pueden ofrecer. Aunque coinciden en el software, la parte del hardware será diferente y eso a la hora de conocer sus precios nos hará tener que tomar una decisión ante la que nadie quiere equivocarse.

Diseño que cambia ante pantallas iguales

Mirando ambos dispositivos nos damos cuenta de que optan por módulos de cámaras diferentes  a los habituales, con un sensor en forma de pentágono para el Poco X3 NFC de Xiaomi y con un modelo cuadrado en el Redmi. Sin embargo, por delante el agujero para la cámara frontal es idéntico. El peso de ambos terminales y las dimensiones dejan en peor posición al Poco X3 que pesa ligeramente más y tiene unas medidas superiores.

POCO X3 NFC

Pasando a hablar de la pantalla nos encontramos con un panel de 6.67 pulgadas en resolución Full HD+ para ambos. La densidad de píxeles es también igual y la superficie útil calcada. Sin embargo algo cambia en su interior, dado que el Poco X3 añade una tasa de refresco de 120 Hz con un muestreo táctil de 240 Hz.

Procesador mejorado para el Poco

En ambos caso los dos optan por un Qualcomm Snapdragon pero en versión 732G para Poco y Snapdragon 720G en el Redmi Note 9 Pro de Xiaomi. El rendimiento será muy similar en ambos pues los dos son octa-core con la GPU Adreno 618, RAM del tipo LPDDR 4X y memoria UFS 2.1. 

Snapdragon Qualcomm

Las opciones de estos modelos también coinciden, con 6 GB de RAM en ambos casos junto a 64 o 128 GB de memoria interna. Añadiendo por supuesto slot para tarjetas MicroSD por si necesitamos más memoria extra. Un punto importante es que el Poco X3 añade refrigeración líquida y si lo queremos para jugar notaremos menos aumentos de temperatura y por lo tanto mejor rendimiento.

Cuatro cámaras en ambos lados

Tanto el Poco como el Redmi utilizan cuatro cámaras en su parte trasera y vuelven a coincidir con 64 Mpx en el sensor principal. La segunda lente es el gran angular y aquí el Poco con 13 Mpx mejora lo de Redmi con 8 Mpx, al siguiente lente es el señor de profundidad para el modo retrato, donde los 2 Mpx están en ambos. Para terminar el sensor macro que con 2 Mpx en el Poco y 5 Mpx en el Redmi obtendremos resultados similares.

Redmi Note 9 Pro

Por delante la cámara selfie de 20 Mpx es mejor en el Poco, pero ligeramente porque con 16 Mpx el Redmi Note 9 Pro puede conseguir muy buenos resultados. En la grabación en video no falta la estabilización digital de imagen, el autoenfoque y resolución 4K en ambos casos.

Unas baterías que no quieres otras

Algo de lo que no nos podemos quejar es de las baterías, donde encontramos 5160 mAh en el Poco X3 frente 5020 mAh en el Redmi Note 9 Pro, no vamos a quedarnos jamás a medias. Esto no lo es todo porque su carga rápida también tienen mucho que hablar, 33W en el Poco y ligeramente inferior con 30W en el Redmi.

carga rapida poco x3

La conectividad es un apartado que se completa con NFC y jack de audio en ambos móviles. La conectividad se basa en 4G con opción Dual SIM y Bluetooth 5.0, así como un sensor de huellas en la lateral de los dos teléfonos.

MIUI 12 para ambos

En su interior el software está liderado por Android 10 y MIUI, donde el Poco X3 recibirá antes MIUI 12 y el Redmi Note 9 Pro tendrá que esperar algunas semanas más. Sin embargo los dos estarán muy a la par en actuaciones y su sistema escaldado, salvo porque Poco añade un launcher que si queremos podemos descargar de la Play Store.

miui 12

Precios y conclusiones

En cuanto a los precios de ambos dispositivos hay muchos parecidos, pues en la versión de 6 GB de RAM y 128 GB, la más recomendada en los dos casos, el precio es de 269 euros y 259 euros respectivamente. Una diferencia mínima de 10 euros que no nos saca de dudas sobre comprar uno u otro.

Comprar el Poco X3 NFC al mejor precio en Amazon

Comprar el Redmi Note 9 Pro al mejor precio en Amazon

Desde nuestra opinión y como recomendación sincera os tenemos que invitar a optar por  el Poco X3 NFC, dado que su pantalla cuenta con una mayor tasa de refresco, integra refrigeración líquida, un procesador ligeramente mejor y una batería ligeramente superior. En el resto de puntos son iguales, pero estos pequeños aparatos pueden marcar la diferencia.

Escrito por Rubén De la Calle