Cambia y modifica los fondos de pantalla con EMUI automáticamente

Huawei

La personalización es una parte muy importante de los móviles, por ese motivo tenemos una serie de opciones en EMUI que nos permite cambiar los fondos de pantalla de Huawei sin tener que hacer nada. Estas opciones han ido cambiando con el tiempo y te vamos a explicar en qué versiones de EMUI puedes utilizar cada una de ellas y los pasos a seguir.

Para gustos los colores que existen en el mundo, como se suele decir y en este caso ocurre lo mismo, combinando estas opciones con la gran cantidad de fondos de pantalla que existen, no nos cansaremos jamás de mirar nuestro móvil y nos parecerá nuevo o modificado cada vez que los cojamos. Para hacer más sencillo el proceso lo dividiremos en los dos tipos de fondos que podemos utilizar.

Cambiar automáticamente el fondo de la pantalla de bloqueo

Para conseguir este propósito lo único que tenemos que hacer es utilizar y sacar provecho de las muchas opciones de personalización de Huawei. Lo que haremos es lo siguiente que te pasamos a explicar:

cambiar fondo pantalla huawei automáticamente

  • Comenzamos por acceder a los ajustes del teléfono.
  • Después nos dirigimos al apartado Pantalla principal y fondo de pantalla.
  • Entre las opciones que nos aparecen nos dirigimos a Cambio de portadas.
  • Después activamos la opción y lo personalizamos.

Entre las posibilidades que se ofrece nos proponemos añadir foso desde nuestra galería y/o combinarlas con imágenes destacadas de Huawei, fotografía Leica, viajes, transporte, personajes famosos, estilo, general y deportes. Pudiendo cambiar estas temáticas cuando queramos. Con solo hacer esto la pantalla de bloqueo de Huawei cambia sola cada vez que lo bloqueamos y los desbloqueamos.

Modificar automáticamente el fondo de pantalla de inicio

Los inconvenientes aparecen al hablar de las opciones de la pantalla de inicio, desde EMUI 10 no se pueden cambiar los fondos de pantalla de inicio automáticamente como tal. En EMUI 9 solo tendremos que acceder a los Ajustes > Pantalla > Fondo de pantalla y activar la opción de cambios automáticos.

En las siguientes versiones nos conformamos con añadir fondos de pantalla que modifican el aspecto en Huawei, los cuales son popularmente conocidos como fondos animados. Estos no vienen por defecto en el móvil y tendremos que recurrir a la aplicación Temas del móvil. Una vez dentro de la app nos dirigimos a la pestaña superior fondos de pantalla y navegamos por las categorías para acceder a los animados.

fondos de pantalla animados huawei

Aquí encontraremos muchos estilos y opciones entre los que hay varios gratuitos. Aplicarlo es muy fácil, pues solo hay que pulsar en descargar e instalar, para ver como nuestro fondo de pantalla principal cambia automáticamente cada segundo, el cual podemos modificar siempre que queramos. Debemos tener en cuenta que estos fondos de pantalla animados consumen más batería y podríamos echar antes en falta el cargador.

Escrito por Rubén De la Calle