Android 11 destroza las aplicaciones recientes. ¿Hay solución?

Android

Desde el lanzamiento de Android 11 todos deseamos poder probar la última versión del sistema operativo, aunque sin embargo hay un gran motivo por el que será mejor esperar. Con Android 11 las aplicaciones recientes y la multitarea se han visto afectadas, provocado que resulte prácticamente imposible usar el móvil con normalidad al ser un apartado que utilizamos muy a menudo y que por desgracia ahora queda inutilizable.

Algunos de los fabricantes ya cuentan con la versión de Android 11, pero el problema se ha identificado mayoritariamente en los Google Pixel. Desde los Pixel 2 y llegando a los Google Pixel 4a nos hemos encontrarnos con quejas de los usuarios en redes y en los propios foros de Google, donde se ha dado a conocer el problema que limita el uso del móvil.

En qué consiste el problema

Este fallo aparece cuando tratamos de deslizar el dedo utilizando los gestos para acceder a las aplicaciones recientes, impidiendo que se nos muestran. Por mucho que lo repitamos la pantalla volverá la pantalla de inicio o bien se quedará en negro y al segundo volverá a la pantalla de inicio. Esto hace imposible que volvamos cómodamente en Android 11 a esas apps que hemos abierto antes o llevemos a cabo funciones como las de hacer captura o dividir la pantalla.

multitarea android 11

 

El error de Android 11 con la multitarea ya se puede ver en las versiones beta pero se esperaba que se solucione rápidamente, lo que nos ha llevado a encontrarnos en con una versión estable que lo sigue sufriendo. De todos modos también hay usuarios que han actualizado a Android 11 sin sufrir estos problemas.

Cómo solucionar el problema de Android 11 con las apps recientes

Aunque no hay una solución que termine de arreglar del todo, sí que hay métodos que han funcionado a determinados usuarios. El primero de ellos y más rápido es bloquear el móvil y desbloquearlo, con solo esto en algunos casos se pueden volver a utilizar la multitarea. En otros casos no hace efecto o nos obliga a hacerlo repetidamente, por  lo que algunos han conseguido arreglarlo reiniciando el smartphone.

android 11

Aunque con alguno de estos métodos podamos solventarlo temporalmente, Google debe arreglar cuanto antes este problema de Android 11. Un error tan grave que limita una de las funciones claves del móvil puede provocar que muchos opten por cambiar de móvil y preferiría disfrutar de Android 11 de forma más madura sin tener que sufrir estos fallos más propios de una versión beta.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Google