El nuevo OPPO A33 low cost trae pantalla de 90 Hz, 5.000 mAh y diseño actual

Generales

Los nuevos modelos no paran de llegar en todas las gamas de precios y en esta ocasión le toca a un modelo que llega renovado, el OPPO A33 2020. La firma no quiere perder de vista los móviles más económicos más allá de los destacados OPPO Find X2 de gama alta que tan buenos resultados ofrece. Si estabas esperando el móvil barato ideal, posiblemente lo tengas ante tus ojos.

Este modelo llega con un diseño que mantiene las líneas que más estamos viendo este año, con unos marcos muy apurados y un agujero en pantalla para dejar paso a la cámara selfie. En la parte de atrás el material trata de imitar al cristal con sus brillos y el modelo de cámara con tres lentes no pasa desapercibido, como si lo hace su lector de huellas trasero prácticamente invisible.

Pantalla y cámaras a la altura de la situación

Su pantalla como ya hemos podido ver trata de aprovechar lo mejor posible los márgenes para que disfrutemos de 6,5 pulgadas en resolución HD+ acompañado de protección Gorilla Glass 3. Además de esto nos encontramos con una tasa de refresco de 90 Hz a pesar de que se trata de un smartphone muy asequible y el único pero puede aparecer en que no llegamos a la resolución Full HD.

oppo a33 colores

Las cámaras traseras están encabezadas por una lente de 13 Mpx con apertura f/2.2 pero además suma una lente macro y una más para mejorar el modo retrato en las fotografías. Por delante la cámara selfie nos ofrece 8 Mpx con apertura f/2.4 para hacer fotos incluso de noche, arrojando los resultados con la inteligencia artificial de OPPO. El terminal puede grabar vídeo en FullHD y editar los resultados de forma profesional.

Todo al equipamiento del nuevo OPPO

El cerebro encargado de moverlo todo es de Qualcomm con el Snapdragon 460 construido en 11 nanómetros junto a la GPU Adreno 610. La única opción de memoria que hemos podido conocer es de 3 GB de RAM y 32GB de almacenamiento, las cuales la menos se puede ampliar mediante MicroSD hasta los 256 GB.

Actualización OPPO Android 10 con Color OS 7

La batería está pensada para no darnos problemas y llegar a final del día sin sufrir en absoluto, con 5.000 mAh que combinados con la capa ColorOS 7.2 y Android 10 nos ofrecerá una duración envidiable. La carga rápida es de 18W, permitiendo que carguemos nuestro móvil en aproximadamente 1 hora y media. Lo que sí echamos en falta es el NFC, del cual no se mencionaba nada y es normal dentro de estos precios. No obstante, la carencia de esta antena reducirá los costes de reparación del dispositivo.

Precios y fecha de lanzamiento del OPPO A33

Podemos hacerlo con este modelo en dos colores, bautizados como «Moonlight Black y Mint Cream» lo que vienen siendo negro y verde manzana. La venta de este modelo comenzará de inmediato en Indonesia donde ha sido presentado y no se han dado fechas para el resto del mundo, aunque sus posibilidades de llegar a España y el resto de Europa podrían convertirlo en un modelo económico a tener muy en cuenta.

Su precio de salida para la única opción conocida es de 135 euros al cambio, lo que supone un móvil muy económico que competirá con los más básicos de Xiaomi o Realme.

Escrito por Rubén De la Calle