Google Pixel 4a o Sony Xperia 10 II, ¿Qué móvil compacto comprar?

Móviles

No cabe duda de que cada vez es más difícil comprarse un móvil nuevo y no lo decimos porque sean demasiado caros o que no sean accesibles, sino porque hay una oferta enorme y es difícil hacerse una idea de qué es lo mejor que podemos comprar en cada ocasión. Por eso hoy comparamos los Google Pixel 4a y Sony Xperia 10 II.

Dos teléfonos que sin duda nos ofrecen buenas prestaciones, quizás con un precio más elevado de lo normal en su gama, pero hablamos de dos de los fabricantes más premium del mercado, por lo que también estamos comprando móviles de mucha calidad.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante dos teléfonos que para lo que hoy se considera estándar de pantalla cuentan con una bastante compacta. En el caso del Pixel 4a de 5.81 pulgadas y con agujero en pantalla, mientras que la del Sony es de 6 pulgadas. Ambas son Full HD+ y cuentan con tecnología OLED, siendo además compatibles con HDR. Importante, el Sony tiene una relación de aspecto de 21:9.

pixel 4a pantalla

Respecto de las dimensiones, encontramos un Pixel mucho más compacto, con 144 x 69.4 x 8.2 mm y un peso de 143 gramos, mientras que el Sony mide 157 x 69 x 8.2 mm y pesa 151 gramos. En ambos casos hablamos de móviles muy ligeros para lo que es más común hoy.

Sony Xperia 10 II

Rendimiento y memoria

Aquí el nuevo móvil de Google gana la partida, con un procesador Snapdragon 730G, más moderno que el 665 que lleva el Sony, y que por otro lado es todo un clásico de la gama media.

El Pixel 4a tiene 6GB de memoria RAM, así como 128GB de almacenamiento interno. Por otro lado el Sony Xperia 10 II tiene 4GB de memoria RAM y el mismo almacenamiento, en este caso ampliables mediante tarjetas microSD, algo que no es posible en el caso del Pixel.

Cámaras de fotos

Aquí si hablamos de número de cámaras gana el Sony sin duda, que cuenta con tres traseras, de 12 megapíxeles, 8 megapíxeles telefoto y 8 megapíxeles ultra gran angular. Delante la cámara es de 8 megapíxeles. En el caso del Pixel 4a tenemos una sola cámara trasera de 12.2 megapíxeles, mientras que delante es de 8 megapíxeles.

Cámara del smartphone Pixel 4a con fondo

Eso sí, hay que tener en cuenta que el software de cámara de los Pixel suele ser mucho más apreciado que en el caso de Sony, por lo que puede compensar perfectamente la falta de esos sensores.

Batería, conectividad y software

Aquí tenemos dos móviles que se salen de la media, pero no por contar con grandes baterías, sino por todo lo contrario. El Google tiene una de 3140mAh con carga rápida de 18W. Mientras que el Sony tiene una de 3600mAh con la misma carga rápida. Dos móviles que consumen poco, con pantallas más pequeñas, y que no necesitan más para aguantar el día entero encendido.

pixel 4a 5g

Ambos tienen Bluetooth 5.0, así como conector USB tipo C. El lector de huellas está detrás en el Pixel 4a y en el lateral, como ya es habitual, en el Sony. Ambos cuentan con Android 10, aunque en el caso del Pixel 4a tendrá un año más de actualizaciones, y siempre todas las novedades del sistema antes que ningún otro móvil.

Xperia 10 II

Precio y conclusión

Actualmente podemos comprar el Sony Xperia 10 II por 369 euros en Amazon, mientras que el Pixel 4a sigue en preventa a un precio de 389 euros. Por tanto su coste es bastante similar, aunque estamos ante dos teléfonos muy diferentes en algunos aspectos. El Sony destaca por una pantalla ultra panorámica de 21:9, así como por una triple cámara, y en el Google Pixel 4a tenemos una pantalla con cámara perforada, así como un procesador más potente, el mejor software de cámara y Android genuino actualizado durante tres años.

Comprar Sony Xperia 10 II

Por tanto, si para ti la pantalla o los sensores secundarios de la cámara son importantes, lo mejor es hacerse con el Sony, con su triple cámara y su relación de aspecto única. En cambio si le das un gran protagonismo al software y funciones del teléfono, así como al procesado de las fotos, no hay duda, el Pixel 4a debe ser tu opción.

Escrito por Jorge Sanz