Móviles Xperia: con este sencillo ajuste puede optimizar su rendimiento

Sony

El rendimiento de nuestros teléfonos es algo por lo que nos solemos preocupar, y mucho, los usuarios de teléfonos móviles. Y es así porque de ello depende que tengamos una buena experiencia con el terminal. Solo notar que algo no va bien ya dice mucho de que estamos pendientes de ello.  Y para mejorarlo en tu Xperia puedes tirar de esta función nativa.

El rendimiento de un teléfono depende de muchos factores, y es algo a veces difícil de manejar, pero muchos fabricantes introducen en sus terminales herramientas para conseguir que este control del rendimiento sea más sencillo para todos los usuarios.

Acelera el rendimiento de tu Sony Xperia

Para acelerar el rendimiento de un teléfono Xperia podemos optar por muchas opciones, muchos trucos que nos ayudarán a que todo vaya más fluido. Pero estos ajustes suelen bascular siempre sobre un par de ejes. Uno es el de la memoria RAM del teléfono, que debemos mantener liberada para poder manejar un gran número de apps, y por otro lado los procesos en segundo plano.

Sony Xperia 1 pelicula

Estos factores son los que influyen directamente en que nuestro teléfono vaya más o menos fluido cuando nos movemos por sus menús o cuando necesitamos ejecutar apps. Y ahí es donde normalmente suelen trabajar las apps de terceros que instalamos en nuestros móviles y que se especializan en mejorar el rendimiento. Precisamente con una de esas funciones cuentan los teléfonos Xperia, para acelerar el rendimiento optimizando el uso de esos aspectos clave del teléfono.

¿Cómo se activa esta herramienta?

Pues es muy sencillo, porque se trata de un ajuste nativo de los teléfonos Xperia de Sony. Es algo que va integrado en sus ajustes y que nos ayuda a disfrutar de un mejor rendimiento. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Accede a los ajustes de tu Xperia
  • Pulsa sobre «Xperia Assist»
  • Entra en Limpiador inteligente
  • Activa la función

Lo que hace esta función una vez la activamos es utilizar la inteligencia artificial para poder analizar cuál es el uso que hacemos de nuestro teléfono. En base a esta información el teléfono, como es análisis de la memoria RAM y el almacenamiento del terminal, el teléfono podrá mejorar en cada momento su rendimiento, optimizándolo para que sea mucho más eficiente.

Lo que hará el teléfono básicamente es priorizar los procesos en primer plano sacrificando a otros en segundo plano que no estamos utilizando o normalmente no utilizamos. Al liberar esa memoria RAM y almacenamiento se consigue que todo vaya mucho más fluido en el teléfono. Aunque como suele ser habitual en estas funcionalidades, es posible que algunas apps no funcionen correctamente.

Escrito por Jorge Sanz