Crecen los problemas en el Pixel 4a con Android 11

Móviles

Sabemos que las actualizaciones de sistema operativo siempre son delicadas. Hay muchos cambios de por medio y estas deben adaptarse perfectamente al hardware de cada dispositivo. No obstante, el usuario confía en que al menos, el funcionamiento general del dispositivo pueda estar exento de errores graves, que no es lo que está ocurriendo con e Pixel 4a tras su actualización a Android 11.

Ya os hemos hablado en MovilZona, de los primeros errores a los que se han enfrentado los Pixel de Google tras la llegada de Android 11. Los primeros reportes no tardaron en llegar. En el caso del Pixel 4a, el móvil “barato” de la serie Pixel 4, algunos usuarios reportaron problemas de rendimiento, es decir, lentitud general en el sistema tras su actualización a la nueva versión. Ahora, estos problemas parecen no cesar al tiempo se suman algunos nuevos, a medida que más usuarios se pasan a Android 11.

Problemas con en la pantalla

El Pixel 4a es el último dispositivo de Google anunciado oficialmente, aunque los Pixel 5 están a la vuelta de la esquina. El terminal sufrió varios retrasos en su lanzamiento y lo hizo con Android 10 en sus entrañas. El terminal ha recibido su ración de Android 11, pero como decimos, los problemas continúan. Según los últimos reportes, es la pantalla táctil del terminal la que está lastrando la experiencia de usuario.

pixel 4a pantalla

El termina está experimentando los temidos toques fantasma desde su actualización a Android 11. La pantalla puede no responder correctamente cuando se realizan desplazamientos y toques, o reaccionar de forma automática con acciones aleatorias. Por el momento se desconoce el motivo de estos fallos, pero Google ya ha reconocido el error y afirma estar trabajando en su solución. Un problema que nos puede hacer dudar aún más entre comprar el Google Pixel 4a o el OnePlus Nord.

¿Y mientras tanto?

Aunque la solución definitiva debe llegar por parte de una actualización del sistema, algunos usuarios están revelando sus propios métodos para paliar estos fallos con la pantalla del Pixel 4a. Algunos usuarios afirman que volver a Android 10 arregla el problema, mientras que otros aconsejan quitar los protectores de pantalla o modificar los ajustes de la pantalla fácil. No hay un consenso sobre lo que mejor da resultado, por lo que es cuestión de ir probando en cada caso concreto. En estos momentos, los foros de reporte oficiales de Google, siguen activos con nuevos usuarios que se suman diariamente a reportar el mismo problema.

Escrito por David Girao

Fuente > IssueTracker