¿Por qué no se vincula la Xiaomi Mi Band 5 con Mi Fit?

Generales

La pulsera deportiva más popular del momento es la de Xiaomi, no hay dudas. Al igual que la Mi Band 3 y la Mi Band 5 fueron todo un éxito de ventas, el pequeño dispositivo de la firma china nos permite mantener un control de nuestra actividad deportiva, los avisos del móvil, y otras herramientas como control de sueño por un precio de lo más bajo.

No obstante, si te la compras más tarde o más temprano vas a tener que enfrentarte a los temidos problemas a la hora de vincular la Mi Band 5 con el móvil, algo imprescindible para su uso. La configuración de la pulsera de Xiaomi es un proceso sencillo, pero en algunas situaciones puede darnos problemas que acaban llevándonos más tiempo del necesario. Sincronizar la Mi Band 5 con Mi Fit, es el más habitual.

Problemas para iniciar sesión en Mi Fit

Lo primero que debemos hacer para vincular nuestra nueva Mi Band 5 con un teléfono Android o iOS, así como al cambiar de teléfono móvil, es iniciar sesión en nuestra cuenta. En caso de haber usado Mi Fit antes, será recomendable usar las mismas credenciales, para tener los dispositivos ya vinculados. En caso de que no tengamos cuenta, lo más sencillo es crearla utilizando los botones inferiores.

Uno de los problemas más comunes es que nuestra cuenta vinculada a Xiaomi o la propia Google no termina de conectarse y se queda pensando todo el tiempo, para evitar esto tendremos que borrar el caché y los datos de la aplicación para comenzar de nuevo con el proceso. Para ello entra a Ajustes> Aplicaciones> Mi Fit y dentro del menú de Almacenamiento tendremos la posibilidad de borrar la caché y todos los datos de la aplicación.

caché mi fit

Permisos de la Mi Band 5

Cuando comencemos a sincronizar el smartphone y la Mi Band 5 tendremos que permitir el acceso de la app al almacenamiento, así como a la ubicación. En caso de que no lo hagamos tendremos que hacerlo podemos sufrir varios problemas de funcionamiento de la pulsera.

Para ello, solo tenemos que volver a Ajustes> Aplicaciones> Mi Fit y desde el apartado de permisos otorgarles al menos almacenamiento y ubicación. Una vez hecho esto, solo tenemos que intentar emparejar el dispositivo nuevamente, para ver si ahora lo logramos.

app mi fit

Problemas con el Bluetooth

Si seguimos teniendo problemas para vincular la Mi Band 5 con Mi Fit, es probable la conexión Bluetooth sea la culpable.

Lo mejor que podemos hacer es decirle a nuestro teléfono móvil que se olvide de la Mi Band 5 dentro de las opciones de conexión Bluetooth, para que cuando lo vinculemos de nuevo lo tengamos todo listo para que funcione bien. Para ello debes abrir los Ajustes> Bluetooth > Dispositivos vinculados y hacer clic en la Mi Band 5 para olvidarla y que no se repitan los problemas de vinculación. También es oportuno que compruebes si tu móvil tiene problemas con el Bluetooth.

Resetea la pulsera

Si has comprado la pulsera de segunda mano o por algún motivo ya se ha vinculado con otro móvil anteriormente, lo mejor es que la devuelvas a su estado inicial para comenzar el proceso desde cero.

Lo puedes hacer desde la propia pulsera, entrando al menú «Más», seleccionando “Ajustes” y pulsando sobre la opción «Reseteo de fábrica”. Al hacerlo se te dirá que toda la configuración va a restablecerse y podrás volver a configurar la pulsera como si estuviera recién sacada de su caja.

Escrito por Miguel Martínez