El Samsung Galaxy A72 tendrá cámaras para todos los gustos

Samsung

La serie A de Samsung no deja de darnos sorpresas y alegrías, en más de una ocasión ya hemos podido ver como integraban características de gama alta en sus modelos y parece que con la siguiente generación seguirá siendo así. El Samsung Galaxy A72 cambiará la fotografía en la gama media con cámaras que se implican con los deseos de los más exigentes al añadir una lente más y muy necesaria.

El actual Samsung Galaxy A71 es prácticamente un gama alta en toda regla, ofreciendo cuatro cámaras que cumplen con todo lo necesario: sensor principal, gran angular, modo macro y sensor de profundidad, pero seguro que hay algo que echas en falta. Esto será lo que sumará la cámara del Galaxy A72 según se ha podido conocer desde Corea del Sur en las primeras filtración de un smartphone que llegará a finales de este año o principios del próximo.

Teleobjetivo y cinco cámaras en el Galaxy A72

Hasta ahora las cinco cámaras no se habían visto en ningún modelo de Samsung, lo que es motivo de sorpresa y podría darnos pistas sobre lo que veremos en los Samsung Galaxy S21. En otras marcas también son muy pocos los modelos que se han sumado a la penta cámara y esto podría abrirle el paso a una tecnología que llega para quedarse.

Samsung Galaxy A71

Según lo que se ha podido saber, la configuración de cámara que se añadirá al Galaxy A72 será el zoom óptico, permitiéndonos capturar fotos y videos más lejos sin pérdida. En otras ocasiones se ha eliminado el sensor de profundidad para añadir esto, pero esta vez convivirán juntos. Te mostramos las características que podríamos encontrarnos en sus cámaras, destacando esa nueva lente con hasta 3 aumentos:

  • Sensor principal de 64 Mpx.
  • Sensor de 12 Mpx para el ultra gran angular.
  • Sensor de 8 Mpx para el teleobjetivo 3x.
  • Sensor de 5 Mpx en la lente macro.
  • Sensor de profundidad de 5 Mpx.
  • Cámara frontal de 32 Mpx.

Estabilizador óptico como gran añadido

Hace algunas semanas pudimos conocer también que el Galaxy A72 incluirá estabilizador óptico, algo que será muy necesario en el uso del zoom con tres aumentos para que las fotos y videos no salgan movidos. Con estos cambios Samsung integra una gran revolución en la gama media, dando un golpe sobre la mesa ante el resto de competidores.

OIS en las cámaras de los Sony Xperia.

Tendremos que esperar para conocer todos los detalles, pero el equipamiento en cámaras de la próxima estrella de Samsung en la gama media apuntó muy alto. Esperamos que el propio estabilizador óptico combinado con el electrónico permite ama’s gente disfrutar de grabaciones de video de película sin apenas esfuerzo.

Escrito por Rubén De la Calle