Haz capturas de una zona en tu móvil Huawei con los nudillos

Huawei

La capa de personalización EMUI está llena de trucos y añadidos, lo que provoca que nos resulte muy difícil conocerlos todos. A pesar de ello de vez en cuando conocemos una función que nos resulta peculiar y la cual como en esta ocasión nos parece muy útil. Esta vez tiene que ver con hacer capturas de pantalla en partes de nuestro móvil Huawei, lo que nos ahorra pasos intermedios.

Anteriormente ya pudimos conocer varios métodos para hacer capturas de pantalla con EMUI, pero sin embargo poco a poco se van sumando nuevas funciones como esta que te mostramos. Lo bueno es que se puede llevar a cabo en cualquier móvil que tenga EMUI 10 en adelante sin necesidades de haber dado ya el salto a la versión 11 y además no es necesario ningún paso par activar este truco.

Los nudillos son la clave de las capturas en Huawei

Esta vez los nudillos vuelven a aparecer en los móviles Huawei, únicamente tenemos que preparar el nudillo de nuestra mano y deslizarlo en vertical pro la pantalla, lo que nos mostrará una línea de color con la que podemos escoger una parte en concreto para capturarla. Esto es posible en aplicaciones, pantalla de inicio o en ajustes, pero sin embargo no se puede usar en el cajón de aplicaciones o en algunos apartados concretos de EMUI por las limitaciones.

A veces debemos ser pacientes, pues cuesta que reconozca el nudillo, sobre todo si tenemos un protector de pantalla. No hace falta hacer presión ni tampoco hacerlo rápido, solo hay que cogerle la mañana para hacerlo. En caso de que tengamos los gestos en pantalla activados no resultará más complicado pero también es posible.

Opciones para hacer capturas en zonas de la pantalla.

Como os vamos a mostrar en las imágenes, una vez que hemos completado la captura de una zona en Huawei no hay que preocuparnos si no nos ha salido recta del todo. Una vez cerrada la forma se nos abrirá una pestaña donde podemos editarla para darle un formato cuadrado, redondo o incluso en forma de corazón. Huawei ha pensado en todo y nos permite hacer todo esto, combinándolo con dibujos, y formas geométricas si queremos explicar a alguien un proceso.

zonas pantalla capturas huawei

Después solo tenemos que guardarla para verla en nuestra galería o bien compartirla directamente por los diferentes medios disponibles. Una forma rápida, cómoda y sencilla que nos ahorra tener que hacer capturas y después recortarlas una por una.

Escrito por Rubén De la Calle