MIUI 12 aterriza por fin en dos de los móviles más veteranos de Xiaomi

Xiaomi

La política de actualizaciones de Xiaomi se ha vuelto algo errática en los últimos tiempos. Versiones del mismo sistema operativo con variantes en las funciones según el dispositivo, o terminales que se actualizarán a MIUI 12 basado en Android 9 Pie y sin pasar por MIUI 11 como es el caso del Mi Mix 3 5G. Mientras tanto, sabemos que dos terminales veteranos de Xiaomi y en manos de millones de usuarios, recibirán pronto su ración de MIUI 12.

En los últimos meses, Xiaomi ha estado actualizando muchos de sus dispositivos a MIUI 12. Esta capa cuenta con un buen puñado de novedades, que por desgracia no llegan por igual a todos los dispositivos de la firma. Ahora le toca el turno al Xiaomi Mi 8 Lite y al Mi Note 3, que ambos recibieron la actualización de MIUI 12 en China hace un mes, mientras los propietarios de España y otras partes del mundo siguen esperando la nueva versión con ganas.

xiaomi mi 8 lite

Móviles de 2017 y 2018

Recordemos que el Mi Note 3 fue lanzado en 2017, mientras que el Mi 8 Lite hizo lo propio en 2018. Ambos terminales llegaron al mercado con MIUI 9 basados en Android Nougat y Android Oreo respectivamente. Los dos han recibido actualizaciones de Android y MIUI y actualmente están ejecutando MIUI 11, basado en Android 9 Pie y Android 10 respectivamente. Por tanto, se espera que la llegada de MIUI 12 sea la última actualización de sistema operativo para ambos dispositivos.

miui 12 con fondo modo oscuro

El lanzamiento global de MIUI 12 ya ha comenzado, por lo que se espera que el aviso llegue a los propietarios de forma inminente y durante las próximas semanas, ya que la actualización se realiza por lotes de forma escalonada en los diferentes mercados. El número de compilación para el Mi Note 3 es V12.0.1.0.PCHMIXM mientras que para el Mi 8 Lite es el V12.0.3.0.QDTMIXM. Al estar ante una actualización importante de sistema operativo, el peso de la actualización está cercana a los 2 GB. Se recomienda por tanto tener espacio disponible en el dispositivo y actualizar con una autonomía restante superior al 30% de la batería, así como realizar una copia de seguridad de nuestros datos.

Dos móviles veteranos

Aunque el Xiaomi Mi Note 3 es más difícil de encontrar y sus prestaciones han caído más con el paso del tiempo, el Mi 8 Lite puede encontrarse aún en portales como Amazon, luchando como un gama media solvente en pleno 2020. En cualquier caso, la actualización es un soplo de aire fresco para ambos dispositivos, que vuelven a la vida con un buen puñado de novedades.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina