Comprueba que los componentes de tu Motorola funcionan correctamente

Motorola

Nuestros teléfonos móviles son dispositivos muy sofisticados, que cuentan con numerosos componentes internos que no tienen nada que envidiar por ejemplo a los ordenadores más potentes. Unos componentes que con el tiempo podrían dar problemas, y cuyos problemas no se podrían detectar salvo de tener acceso a pruebas de diagnóstico como las que puedes hacer en un móvil Motorola.

Ya os hemos contado muchas veces cómo se puede comprobar el funcionamiento general de nuestro teléfono, pero prácticamente todos esos métodos dependen de apps de terceros. Hoy os proponemos hacerlo con las herramientas nativas que nos aportan nuestros teléfonos, como en el caso de Motorola.

Realiza un diagnóstico de tu dispositivo

Hay muchos fabricantes que ofrecen este tipo de diagnósticos de hardware para saber qué es exactamente lo que le puede estar pasando a nuestro teléfono, o para realizar una comprobación rutinaria de que todo está bien.

Motorola Moto E7 Plus

Pues bien, en la actualización a Android 10 que están recibiendo muchos móviles de Motorola, podemos acceder a un nuevo asistente que nos ofrece la posibilidad de realizar una prueba diagnóstica que nos dirá si es posible o no que haya algún más funcionamiento de nuestro teléfono debido a un componente que no funciona correctamente. Podremos hacer pruebas individuales de cada uno de los componentes, o bien de todos a la vez, de todo el hardware del teléfono.

¿Cómo se realiza una de estas pruebas?

Pues es bastante sencillo, porque además ahora Motorola ha introducido esta funcionalidad en una de sus apps de sistema, y ha simplificado todo el proceso al máximo. Porque lo ha combinado todo en una sola app llamada «Ayuda del dispositivo» que podemos encontrar en el cajón de aplicaciones de nuestro teléfono Motorola. Por tanto, debes hacer lo siguiente:

  • Abre la app «Ayuda del dispositivo»
  • Pulsa sobre «Diagnóstico del dispositivo»
  • Selecciona «Prueba de hardware»

Ahora en esta sección para probar el hardware del teléfono nos encontraremos con numerosas opciones. Por un lado tenemos un gran botón con el que vamos a poder hacer una prueba completa de todo el hardware de nuestro teléfono. Mientras que debajo vamos a poder hacer una prueba individual de cada uno de los componentes del teléfono. Tenemos en total 17 pruebas diferentes para probar 17 aspectos diferentes del hardware de nuestro teléfono, que van desde la pantalla, al flash de la cámara, las cámaras de fotos, los sensores, altavoces, conexiones físicas de audio, conectividad inalámbrica o del propio GPS.

motorola

Además tenemos otros dos menús dentro de este de diagnóstico, como es el de información de uso del procesador, que nos detalla cuál es la carga de trabajo que tiene este, , así como la de información de las aplicaciones que se están utilizando en ese momento. Por lo que estamos ante una herramienta muy completa para comprobar todos los componentes de nuestro teléfono.

Escrito por Jorge Sanz