Huawei prepara un móvil con la cámara trasera más extraña

Huawei

Seguimos mirando con atención a Huawei, no solo para conocer sus planes futuros en el mercado de la telefonía móvil sin el apoyo de Google, ya que 2020 no debería terminar sin darse a conocer los nuevos Mate 40. Pese a sus trabas, están llamados a ser dos referentes en hardware, dentro de la gama alta más potente. Mientras esperamos, podemos ver alguno de esos posibles planes futuros de la firma china.

Gracias a muchas de las patentes presentadas por los fabricantes, podemos vislumbrar el futuro de muchos de los móviles que serán lanzados, al menos en su concepción inicial. Por qué no decirlo, en otras todo queda en una mera idea cubierta por una patente y a la espera de que algún rival despistado ose intentar algo similar. El futuro está encaminado a los cambios y ya podemos ver cómo nuestra mirada controla la pantalla de los móviles Huawei.

Móvil con estilo futurista

Ahora, LetsGoDigital se hace eco de una nueva de estas patentes, presentada por Huawei ante la CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China). En ella podemos ver un diseño algo futurista, con una pantalla de marcos casi inexistentes y bordes redondeados. Además, no vemos ni rastro de cámara selfie, por lo que se intuye que esta irá integrada debajo de la pantalla.

huawei movil patente

Recordemos que el ZTE Axon 20 5G, recién presentado, se ha convertido en el primer dispositivo en integrar este tipo de cámara frontal, pero Huawei también está detrás de esta tecnología. Es muy probable que los Mate 40 no lleguen a tiempo de estrenarla, pero se espera que sea una de las funciones estrella de Huawei para 2021, que podría llegar incluso en un móvil que no necesariamente tendría que ser un buque insignia.

Cámara trasera en cruz

Lo más curioso del dispositivo está en la parte trasera, con una disposición y forma de cámara inédita hasta la fecha. Vemos una cuádruple cámara, alojada en una especie de cruceta que recuerda a los mandos de videojuegos. En ella vemos tres sensores y lo que debería ser una lente periscopio, debido a su forma cuadrada. En las imágenes de la patente vemos cómo esta cámara puede ir en diferentes posiciones, incluyendo la esquina superior izquierda, más centrada o en la esquina superior derecha.

huawei movil patente

Pese a lo futurista del diseño, sorprende ver cómo el dispositivo luce un jack de 3.5mm para auriculares, además de un puerto clásico USB-C, altavoz y botones de encendido y volumen en la parte derecha de la pantalla. Un móvil que traería EMUI o posiblemente HarmonyOS, mantienen las opciones para personalizar las fuente de noticias en Huawei entre otras opciones de personalización que caracterizan a la firma. Quien sabe si estamos ante uno de los primeros dispositivos de Huawei con HarmonyOS, aunque como toda patente, siempre hay que mirarla con la perspectiva que merece.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital