El rendimiento del iPhone 12 Pro Max podría ser decepcionante

Apple

A 2020 aún le quedan algunas grandes presentaciones, incluyendo por supuesto los iPhone 12. Durante la pasada presentación de Apple en la que la compañía dio a conocer nuevos productos pero ni rastro del iPhone, los de Cupertino sí que mostraron algunas de las prestaciones del procesador A14 Bionic, que irá integrado en los iPhone 12. Ahora, una prueba de rendimiento filtrada del iPhone 12 Pro Max, podría poner en evidencia lo nuevo de Apple respecto a los móviles Android más potentes.

El procesador A14 Bionic es el nuevo chip de la compañía de la manzana, fabricado en un proceso de 5nm. Esto es algo que aún debe darse en los procesadores Android, donde se espera que el próximo Snapdragon 875, forme parte del cerebro de la gama alta de 2021. No obstante, ahora vemos una prueba que de ser real, podría de manifiesto que Apple quedará muy por detrás en términos de rendimiento de los terminales Android.

Su test en AnTuTu

En esta ocasión ha sido el famoso “leaker” Ice Universe, quien ha compartido en su cuenta de Twitter el resultado de un test de rendimiento del iPhone 12 Pro Max, realizado con el famoso programa AnTuTu. En sus resultados, puede verse como el terminal, funcionando con el chip A14 Bionic y iOS 14.1, alcanza los 572.333 puntos. Recordemos que los móviles Android más potentes del mercado con Snapdragon 865 superan fácilmente la barrera de los 600.000 puntos, mientras que los picos alcanzados por el nuevo Snapdragon 865+ rozan los 670.000 puntos en este programa.

antutu del iPhone 12 Pro Max

De estar ante datos reales, este resultado del iPhone 12 Pro Max con el A14 Bionic, difiere en apenas 47.000 puntos de los resultados obtenidos por el chip A13 Bionic en el iPhone 11 Pro Max. Las diferencias con los móviles Android que están por llegar, podrían ser más abismales cuando comiencen a llegar los primeros terminales con Snapdragon 875 de 5nm, previstos para finales de 2020 y 2021.

iPhone 11 Pro max vs iPhone 12 Pro max

Resultados con cautela

Sin embargo, la fiabilidad de estas pruebas solo podrán tenerse en cuenta cuando el iPhone 12 Pro Max salga al mercado y puedan realizarse estos test con las versiones definitivas del producto. Una menor capacidad de RAM, juega también en contra de Apple a la hora de conseguir resultados. También hay que tener siempre presentes la diferencia de arquitecturas y de sistema operativo que separan a los iPhone de sus rivales Android. Aún debemos conocer la fecha de presentación exacta de los nuevos iPhone 12, ya que Apple sigue sin dar pistas al respecto.

Escrito por David Girao

Fuente > Ice Universe (Twitter)