Realme 7i, el móvil barato con batería de 5.000 mAh, 90Hz y Snapdragon 662

Móviles

La serie de teléfonos Realme 7 estaba incompleta hasta ahora, nos faltaba aún por conocer el que se convierte en el modelo más económico y esperado, el Realme 7i. Un terminal que a pesar de ser barato no se olvida de practicante nada e incluye unas características que cuanto gama media por un mayor precio quisieran tener. Pasamos a conocerlo al completo, con su precio y disponibilidad incluidos.

El gran atractivo de este teléfono comienza en el diseño pues como podéis observar sigue las líneas del resto de la serie 7 de la firma. Con una pantalla bien aprovechada y un pequeño agujero en la esquina superior que deja hueco para la cámara frontal, mientras que por detrás los brillos forman parte del terminal así como un modelo de cámaras y sensor de huellas a su lado. Manteniendo muchos parecidos por dentro y por fuera con el Realme 7, pero también cambios clave como su procesador y cámaras.

Un móvil equipado de principio a fin

La pantalla con 90Hz del Realme 7i nos demuestra de primeras que no está de paso, Realme ha hecho posible que prácticamente toda su gama media ofrezca esta característica que nos ofrece un extra en la sensación de velocidad. Una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución Full HD, pensada para que disfrutemos de contenidos e incluso juguemos.

Sus cámaras tampoco se quedan atrás, puesto que su sensor principal es de nada más y nada menos que 64 Mpx. Justo a esta hay un gran angular con 119 grados de visión y 8 Mpx, para completar el apartado trasero con 2 Mpx para el modo macro y 2 Mpx más para el sensor en blanco y negro. 

realme 7i frontal trasera

El interior del dispositivo está compuesto por el conocido procesador Snapdragon 662 que nos promete incluso juegos con buenos resultados. Se trata de un octa-core que además ofrece una frecuencia de reloj de 2 Ghz, acompañado de 8 GB de RAM y 128GB de almacenamiento junto a la opción de ampliación mediante MicroSD.

Batería y conectividad

Los 5.000 mAh del dispositivo son una gran idea para los smartphones de este rango de precio, permitiendo que lleguemos sin problemas al final del día por mucho que utilicemos el smartphone, incluyendo en este caso una entrada USB Tipo C y una potencia de carga con 18W. Además encontramos jack de audio, Bluetooth 5.0 y 4G, pero no hay menciones al NFC que sería el gran olvidado.

realme 7i colores

El software está liderado por Realme UI junto a Android 10, confiando en que cuanto antes se actualice con Android 11 y la renovación de la capa de la firma.

Precio y fecha de lanzamiento del Realme 7i

La venta de este modelo comenzará en la India el próximo 21 de septiembre y su disponibilidad en otros mercados no se ha hecho oficial, pero conociendo que el modelo anterior Realme 6i llegó a España no es de extrañar que también lo veamos. Su precio es el siguiente para la única configuración presentada:

  • Realme 7i con 8 GB de RAM y 128 GB por Rp 3,899,000 (al cambio 230 euros)
Escrito por Rubén De la Calle