Nuevo móvil de Huawei con procesador MediaTek. ¿La salvación de la compañía?

Huawei

Huawei está inmersa en una gran problemática para hacer sobrevivir su división móvil, al menos en occidente. Como hemos visto en anteriores capítulos de la batalla con Estados Unidos, la firma china tiene serios problemas para poder desarrollar sus procesadores Kirin, lo que le hace buscar alternativas en otros fabricantes de semiconductores. Mientras la compañía busca solución en la industria china al margen de las compañías estadounidenses, vemos como MediaTek sale al paso en un nuevo modelo.

Con el problema de suministro de sus Kirin y Qualcomm descartado, Samsung o MediaTek se antoja como posibles salidas para Huawei a corto plazo. Sin embargo, Estados Unidos no ha dejado mucho margen a la compañía china, a la que sigue asfixiando en el peor momento posible. Al margen de la enorme crisis del covid-19, cuyas dimensiones están aún por ver, el veto de Estados Unidos llegan en el momento en uqe mayor competencia tiene Huawei en Europa, lo que puede suponer una perdida de terreno irreparable.

Versión MediaTek en lugar de Kirin

Ahora y gracias al organismo de certificación TENAA, vemos cómo Huawei lanzará una variante del Nova 7 SE, con el procesador MediaTek Dimensity 800U, en lugar del Kirin 820. Es un procesador diferente en muchos aspectos, pero construido también en un proceso de 7nm, que ofrece una velocidad de hasta 2.4 Ghz en sus ocho núcleos. No sabemos si este terminal será el comienzo de una nueva hornada de terminales con MediaTek como soporte, ya que el fabricante de semiconductores taiwanés, también ha sido presionado por Estados Unidos para que deje de suministrar componentes a Huawei. 

huawei nova 7se tenaa

El resto de prestaciones del terminal, se mantienen como en la variante Kirin, es decir, con una versión de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, pantalla de 6,5 pulgadas y una batería de 4.500 mah com carga rápida de 40W. Sus cámaras cuentan con una lente principal de 64 megapixels, un gran angular de 8 megapixels y sensores macro (para tomas cercanas) y de profundidad de 2 megapixels.

El futuro cercano

Mientras tanto, seguimos esperando que la firma marque una fechas de presentación para la nueva serie Mate 40, que al margen de las carencias de los Servicios de Google, se espera que llegue con uno de los mejores hardwares del año. Sin embargo, su comercialización en Europa podría verse empañada como ocurrió el año pasado con la serie Mate 30, que no pudo mostrar todo su potencial, como Huawei nos tiene acostumbrados.

Escrito por David Girao

Fuente > GSMArena