Xiaomi adelanta la llegada de su móvil más potente con Snapdragon 875

Xiaomi

Aunque Apple realizó ayer su tradicional presentación de cada mes de septiembre, durante la misma no hubo ni rastro de iPhone 12. No obstante y como os contamos ayer, el iPhone 12 estuvo presente de alguna manera, al menos su cerebro, al conocer los detalles del nuevo A14 Bionic, el primer procesador móvil del mundo fabricado en un proceso de 5nm. Ahora, Xiaomi mueve ficha para dejar claro que no van a quedarse atrás.

La batalla de la potencia, del rendimiento, de la Inteligencia Artificial y de la eficiencia energética, es una batalla que tiene lugar todos los años entre los móviles Android más potentes del mercado y los iPhone de Apple. Qualcomm ha estado reduciendo su ventaja respecto a los chip A Bionic de Apple, y esta diferencia se redujo hasta el extremo en el Snapdragon 865. Ahora, Xiaomi ha salido al paso para revindicar el rendimiento de sus próximos smartphones de gama alta.

Xiaomi mueve ficha

Aún no sabemos nada sobre la presentación o llegada del primer móvil Android del mercado con un procesador de 5nm. Sin embargo, todas las apuestas indican que este procesador no será otro que el Snapdragon 875, que podrá ser lanzado a finales de este año o comienzos de 2021. Lo cierto es que Apple se ha adelantado a Android y eso ha dolido en algunos fabricantes que se jactan de ir siempre por delante de Apple y el resto de su competencia.

filtración redmi k40 pro

La presentación de Apple que tuvo lugar en el día de ayer, ha hecho mover ficha a Lu Weibing, el manager general de Redmi y presidente de Xiaomi en China. El directivo ha lanzado una publicación en la red social Weibo, para adelantar la llegada de nuevos móviles Redmi con un procesador de 5nm. En este sentido, tanto Xiaomi, como otras marcas entre las que destaca Vivo, OPPO o Realme, son las mejores posicionadas para estrenar el primer móvil con el nuevo Snapdragon 875. El futuro Redmi K40 Pro de Xiaomi, se perfila como el posible primer móvil en integrar este procesador, algo que algunos filtradores, como el famoso «Digital Chat Station» dan por hecho.

Redmi-K40-Pro filtracion

Un Snapdragon 875 de Samsung

La pandemia del covid-19 ha producido retrasos en todas las cadenas de producción, incluyendo la fabricación de chips. En este sentido, el nuevo Snapdragon 875 pudiera llegar más tarde de lo previsto inicialmente. Según las últimas informaciones, será Samsung la compañía que finalmente fabrique los nuevos Snapdragon 875 de Qualcomm, habiendo ganado la puja a TSMC. Se espera que su presentación tenga lugar a finales de año, viendo los primeros móviles Android comerciales con este procesador a comienzos de 2021.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina