La gran mejora en las cámaras que llegará con el Samsung Galaxy A52

Samsung

De entre todos los terminales que Samsung lanza al año, aquellos pertenecientes a la serie Galaxy A suelen llevarse un trozo mayor de las ventas. No en vano, el Samsung Galaxy A50 fue el móvil más vendido de Samsung en 2019, y la compañía coreana repitió la fórmula con su sucesor el Galaxy A51 e incluso lanzando la variante Galaxy A51s. Por este motivo, Samsung quiere repetir la fórmula con el Galaxy A52, que llegará con algunas mejora clave.

La serie Galaxy A de Samsung es el mejor muro de contención contra los fabricantes chinos que han osado arañar el trozo del pastel de las ventas, que antes solo se repartía entre los fabricantes clásicos. Adaptarse es la mejor medida de sobrevivir y Samsung parece estar lejos de dejarse derrotar por los “novatos” que atacan desde China. Dentro de los Galaxy A, Samsung cubre todos los espectros de precio y prestaciones, para que el usuario siempre encuentre una opción a su medida, sea cual sea el canal de compra que utilice.

Pasando a los 64 megapixels

Samsung ya ha realizado los primeros registros de marcas para 2021, entre los que se incluyen el citado Galaxy A52. De nuevo ha sido el medio especializado en la compañía coreana, Galaxy Club, los que han revelado las primeras características en las cámaras del Galaxy A52, con una gran mejora respecto a sus predecesores, destacando además que llegará en versiones 4G y 5G. Recordemos que el Galaxy A51 5G, sigue siendo el móvil 5G más barato de Samsung hasta la fecha.

Samsung Galaxy A51 5G

Actual Galaxy A51 5G

Según la fuente, el Samsung Galaxy A52 contará con cuatro cámaras traseras, destacando un sensor principal de 64 megapixels, lo cual es un salto importante respecto al sensor principal de 48 megapixels que tiene el actual Galaxy A51. También se detalla la existencia de una cámara macro sin detallar, y al posible ausencia de un sensor teleobjetivo. Se espera sin embargo que no carezca de sensores gran angular y de profundidad.

Posible lanzamiento

Un informe anterior también sugirió que Samsung podría llevar elementos de la gama alta a los Galaxy A de 2021, como es la carga inalámbrica. Se espera que más detalles del Galaxy A52 surjan durante las próximas semanas, siguiendo la hoja de ruta habitual de las filtraciones. Su lanzamiento oficial debería tener lugar a finales de este año o comienzos del año que viene, teniendo en cuenta los posible retrasos sufridos en la producción, debido al covid-19.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile