Cómo activar el modo Always On en tu móvil Realme

software

Los teléfonos de la marca china están recibiendo interesantes actualizaciones en las últimas semanas, no en vano su capa Realme UI todavía tiene mucho margen de mejora, lo que da para bastantes características nuevas. Una de ellas es el Modo Always On, que hemos comenzado a ver en los teléfonos de Realme hace muy poco, así funciona y así se activa.

Los modos Always On no son nuevos ni mucho menos, pero se han convertido en una funcionalidad bienvenida entre los muchos usuarios que todavía no pueden disfrutar de ella en sus móviles por la razón que sea. Si es tu caso con un móvil Realme, ahora por fin vas a poder disfrutar de él.

¿Cómo funciona es este nuevo modo?

Tal y como os decíamos, no son nada nuevo, pero como es habitual cada fabricante hace su propia interpretación de este modo. Y la verdad que Realme lo ha hecho bastante bien, ya que nos ofrece la posibilidad de personalizar completamente esta sección de nuestro teléfono. Para ello se ha añadido la funcionalidad a los ajustes de pantalla, desde donde podemos editar cuáles son los contenidos de este modo. Tenemos por un lado un modo Always On tradicional, en el que con un color blanco se muestran la hora y otros aspectos del teléfono, como notificaciones.

Always On Realme

Y hay otro modo que nos parece bastante acertado, y que es el que permite mostrar un mensaje personalizado cuando el teléfono está bloqueado. El contenido por supuesto se puede editar, además del tipo de letra y el color. En este último apartado hay muchas posibilidades, desde colores planos a degradados que le sientan muy bien. Podemos elegir distintos aspectos para mostrar un diseño personal. En este último caso, si elegimos uno de estos mensajes, este aparecerá permanentemente en la pantalla, pero se irá moviendo de lugar para no quemar la pantalla. Porque recordemos que estos modos son más eficientes si se trata de un panel OLED o AMOLED.

¿Cómo activar este nuevo modo?

Como decimos se trata de un nuevo modo de pantalla que se ha colado en las últimas actualizaciones de Realme UI. Por tanto os recomendamos comprobar antes que tenemos la última versión del firmware de nuestro teléfono instalada. En caso de ser así, debemos hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de tu Realme
  • Accede a «Pantalla y brillo»
  • Pulsa sobre «Siempre en Pantalla»

Ahora con la funcionalidad activada, solo hay que elegir los contenidos. Podemos elegir que se muestre:

  • Reloj
  • Fecha
  • Batería
  • Notificaciones

O bien desactivar todos estos contenidos y activar en la parte inferior la función «Mantra» que nos permite mostrar un mensaje en pantalla de forma permanente. Solo hay que pulsar sobre esta función para ver una previsualización para poder editar el texto que aparecerá, el color, plano o degradado, la alineación del texto, el tipo de fuente, y su tamaño.

Escrito por Jorge Sanz