Acelera la velocidad del Wi-Fi en tu móvil OPPO con esos trucos

Acelera la velocidad del Wi-Fi en tu móvil OPPO con esos trucos

David Girao

Nuestro móvil puede estar conectado correctamente a una red Wi-Fi, pero en ocasiones tenemos la sensación de que la velocidad debería ser mayor. Los móviles de OPPO cuentan con capacidades de red avanzadas, pero también podemos hacer que la velocidad del Wi-Fi mejore si tenemos en cuenta algunos sencillos trucos para lograrlo.

En otras ocasiones hemos visto los problemas que pueden darse con el Wi-Fi, ya que es muy habitual no poder conectarse a las redes o que están se desconecten constantemente. En esta ocasión, hablamos de estar conectados correctamente a la Wi-Fi, e incluso pudiendo navegar de forma fluida, pero sin poder lograr ese punto de velocidad deseado. Aunque, siempre podremos optar por utilizar un teléfono como repetidor Wi-Fi.

Consejos para aumentar la velocidad del Wi-Fi en OPPO

Por suerte hay varios trucos o funciones con las que nuestro móvil OPPO nos permitirá jugar, con el fin de mejorar la velocidad de la red Wi-Fi.

Usa Game Space

Los móviles de OPPO cuentan con Game Space, es decir, el gestor de juegos que permite optimizar las partidas. Entre sus principales funciones se integra la aceleración de la red para aumentar la velocidad y reducir la latencia en más del 80%. Para ello tendremos que acudir a Game Space y añadir todas las apps en las que queramos aumentar la velocidad de Internet, ya que además de juegos, podremos añadir apps como Facebook, WhatsApp o incluso el navegador web.

Oppo Reno A juego

Desaturar la red Wi-Fi

Si demasiados dispositivos se conectan al mismo router pueden generarse dificultades para acceder a Internet después de que se conecte el Wi-Fi. En este caso, podremos establecer una IP estática para cada dispositivo que conecte el enrutador e intentar nuevamente. No obstante, hay que tener cuidado de que alguien no esté conectado a nuestra red sin que lo sepamos. Por eso mismo, deberás comprobar desde el móvil si alguien nos roba Wi-Fi.

Desconectar otros dispositivos

Es normal que tengamos otros dispositivos (TV, dispositivos inteligentes, tablets, PCs…) conectados al misma red Wi-Fi. Si queremos que nuestro móvil tenga todo el ancho de banda y mejore la velocidad, tendremos que probar a desconectar algunos dispositivos de red, ya que posiblemente notemos una mejora importante en la velocidad.

Cerrar apps en segundo plano

Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano pueden estar consumiendo recursos de red, que hace que nuestra experiencia no sea la más óptima. Para mejorar la velocidad debemos pulsar sobre el botón de aplicaciones recientes y cerrar todas salvo aquellas en la que queramos tener una mejor velocidad con el Wi-Fi.

cerrar apps oppo

Escanear siempre

Una de las opciones dentro de los Ajustes de Red, permitirá que nuestro móvil OPPO escanee siempre en busca de redes Wi-Fi, lo que nos servirá como aviso en caso de encontrar una red abierta con mejor conectividad que la actual. Es una opción ideal en exteriores siempre que nos conectemos a redes Wi-Fi abiertas. Para activar la función acudimos a Ajustes/Wi-Fi/Ajustes/Ajustes avanzados y activamos Escanear siempre disponible.

Restablecer los ajustes del Wi-Fi

En ocasiones, ya sea por los ajustes que hayamos realizado o por resultado de una mala configuración, la velocidad del Wi-Fi puede verse afectada. Lo mejor en este caso es restablecer su configuración. Para ello acudimos a Ajustes/Administración de aplicaciones/Todo y buscamos la configuración inalámbrica. Después borramos sus datos y caché y nos conectamos de nuevo a la red Wi-Fi para ver si la velocidad ha mejorado.

¡Sé el primero en comentar!