El secreto del iPhone 12 descubierto, podría drenar el agua como el Apple Watch

Apple

Mucho se ha hablado de lo que nos depararan los iPhone 12 y también de lo que podríamos ver añadido al evento que tiene programado Apple para el próximo día 15, pero lo que no sabíamos hasta ahora y que ha llegado como mayor sorpresa sería el innovador mecanismo del iPhone 12 para drenar el agua. Un sistema que viene precedido por el Apple Watch Series 2, el primer modelo en incluir esta funcionalidad.

Entre todos los cambios que esperamos ver en el diseño, cámaras y configuración de los dispositivos, el añadido extra para mejorar la resistencia al agua de los iPhone 12 le haría situarse un escalón por encima de la competencia y demostrar así que siguen siendo un referente en el mundo de los smartphones. Esto sin embargo nos recuerda mucho a la opción para limpiar los altavoces de Xiaomi, donde la membrana del propio altavoz vibra para conseguir separar el polvo y otros elementos.

La opción para drenar el agua en los iPhone 12 viene de lejos

Como ocurre con otras muchas tecnologías, las empresas en primer lugar tienen que presentar patentes que les aseguren quedarse con la exclusividad del invento. En este caso Apple ya registro en la oficina de patentes de Estados Unidos un mecanismos basado en el drenado del agua, concretamente en el año 2019. Esta patente se coló entre tantas otras que han existido y seguirán existiendo, hasta ahora.

iPhone agua

A través de medios Chinos ha saltado la noticia de que la función que ya pudimos ver en el Apple Watch Series 2 estará integrada en los iPhone 12, sin dar más detalles sobre si estará en todos los modelos. Aunque tenemos que coger la información con pinzas, por si finalmente no es tal y como se dice, se trata de una invención por la que Apple podría haber estado trabajando mucho tiempo y ahora que se ha otorgado todo el poder sobre la potente, podría haberla puesto en marcha.

Cómo funciona el sistema para eliminar el agua

Los primeros detalles que podemos conocer de la patente se basan en la situación en la que lo explica Apple, afirmando que el mecanismo se pone en marcha cuando el sistema reconoce humedad en los componentes electrónicos internos. El funcionamiento para expulsar el agua del iPhone 12 se basaría en el altavoz y un revestimiento hidrofóbico capaz de repeler el agua sin problemas.

patente iphone agua

También se menciona que el sistema desarrollado por Apple podría eliminar diferentes líquidos, mencionando agua dulce, salada o incluso gas. Hasta ahora la resistencia de todos los iPhone ha estado identificada como IP68, pero con esta tecnología podríamos verlo subir de nivel. Tendremos que esperar hasta al menos el día 15 para saber si todas estas novedades son parte de la nueva generación de iPhone.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > CNMO