Así cambia Android 11 respecto a Android 10

Android

La versión final de Android 11 ya está entre nosotros y poco a poco irá llegando a todos los dispositivos para que el mayor número de usuarios pueda disfrutarlo. Son muchos los cambios que nos encontramos en esta nueva versión del sistema operativo más popular, dejándonos comprobar cómo han cambiado un sin fin de aspectos desde Android 10 hasta Android 11.

Para que no se te escape ningún detalle, haremos un repaso por todos y cada uno de los cambios en Android 11, mostrándote así como puede cambiar tu móvil cuando lo actualices. Debemos tener en cuenta que en algunos smartphones las capas de personalización marcarán la diferencia y es posible que no veamos algunos o que estén adaptados al estilo de cada capa.

Las notificaciones se han renovado por completo

Uno de los mayores cambios que nos encontramos tiene que ver con el panel de notificaciones, en Android 10 todas las notificaciones parecían iguales y no había nada que marcase la diferencia, pero con Android 11 el salto de generación es reseñable. Ahora se añaden funciones y opciones en las notificaciones de Android 11 que nos harán más sencillo mantener conversaciones, conocer letras o estar al tanto de todo lo que ocurre en el móvil. Estos son los principales cambios:

notificaciones android 11

  • Secciones en las notificaciones: automáticamente el sistema dividirá las notificaciones en conversaciones, alertas y notificaciones silenciadas.
  • Nuevos tipos de alerta: al mantener pulsada las notificaciones podemos escoger entre notificaciones prioritarias, alertas comunes o silenciarlas.
  • Historial de notificaciones: tenemos acceso a todo las notificaciones que han llegado a nuestro móvil cuando queramos.

Burbujas de chat como punto destacable

Lo que más cambia nuestro modo de interactuar en Android 11 son las nuevas burbujas que ya se están integrando en la mayoría de aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp además de Facebook Messenger. Ahora podemos seguir con las tareas y a la vez responder a las conversaciones que tengamos abiertas con una cómoda burbuja flotante.

activar burbujas chat android 11

Menú de apagado en Android 11

En la versión de Android 11 este menú ni existía y ahora con Android 11 tenemos a nuestro alcance una serie de acceso rápidos nuevos que no necesitan ni siquiera de que el móvil esté encendido. Para utilizarlo solo tenemos que mantener el botón de encendido presionado durante unos segundos y además del clásico botón de apagar tenemos a nuestra disposición una amplia serie de opciones rápidas:

acceso rapido dispositivos android 11

  • Pagar con el móvil.
  • Controlar la domótica de nuestra casa.
  • Acceso rápido a emergencias.

Sugerencias inteligentes

En la parte inferior de la pantalla de inicio ahora tenemos una nueva sección de accesos rápidos más pequeños que los clásicos iconos, en este apartado nosotros tenemos el control para fijar apps, aunque también nos beneficiamos de la inteligencia artificial de Android 11 respecto a Android 10. Únicamente tenemos que activar su uso para que nos parezcan continuamente y dependiendo del momento del día lo que más solemos utilizar.

sugerencias aplicaciones android

Mayor control en la privacidad

Continuamente Google ha estado trabajando en la privacidad y en este caso la gestión de la privacidad en Android 11 recibe novedades muy interesantes. Ahora las aplicaciones pueden tener un permiso único para acceder a la memoria, cámara u otro de los eventos, algo que nos asegura estar tranquilos. Además, las aplicaciones no tienen por qué tener accesos a todos los elementos del móvil y pro ejemplo las galerías solo podrán tener acceso a la galería.

privacidad android 11

Grabación de pantalla nativa

La deseada opción para grabar la pantalla por fin ha llegado con Android 11 para hacer que nos olvidemos de las aplicaciones de terceros. Ahora solo tendremos que dirigirnos a los acceso rápidos y escoger si queremos grabar la pantalla con sonido interno o externos del dispositivo.

grabar pantalla android 11

Otros cambios en Android 11 desde Android 10

  • Android Auto inalámbrico llega a todos los móvil con Android 11 y un coche compatible.
  • Las respuestas inteligentes se integran en el sistema para mejorar la comunicación.
  • Nearby Share también ha llegado a Android 10 pero tras su paso por la última versión.
  • El sistema de Google Play ahora se actualiza sin tener que apagar el móvil.
  • Las aplicaciones de terceros podrán beneficiarse de la API de cámara en Android 11.
  • La barra de accesos rápidos se encoge para dejar más espacio a los elementos multimedia.
Escrito por Rubén De la Calle