El Poco X3 NFC es oficial: pantalla de de 120 Hz, gran batería y económico

El Poco X3 NFC es oficial: pantalla de de 120 Hz, gran batería y económico

Rubén De la Calle

Los móviles económicos cada vez son más y mejores, pero entre ellos nos faltaba el mayor exponente de Poco, la submarca de Xiaomi que está destinada a dar lo mejor por el precio más bajo. Con la presentación de este Poco X3 NFC nos ha demostrado que siguen siendo fieles a su estrategia y han añadido características que en muchos casos se corresponden con la gama media e incluso la gama alta y que se pone enfrente de dispositivos con el Mi 10T Lite.

Muchos usuarios estaban esperando este lanzamiento con el que no han defraudado y tendremos que ir comprobando las respuestas de la competencia para plantar cara a este terminal. Si eres uno de los que esperan con ganas lo último de Poco, te mostramos que es todo lo que nos ha deparado esta presentación que esta vez sí nos permite disfrutar del Poco X3 en España.

El Poco X3 está preparado para dar lo mejor

Con un diseño diferente a lo que habíamos visto hasta ahora, sobre todo en su parte trasera el Poco X3 no ha dejado indiferente a nadie. Su parte trasera destaca por ese conjunto de cámara y flash en un formato rectangular en el centro del dispositivo colocado en horizontal. Fabricado principalmente en plástico para conseguir abaratar costes, pero con un diseño que se hace llamativo al integrar el nombre de la firma y cambios de tono. Cuenta además con resistencia a salpicaduras IP53, un punto importante pero que no nos debe dar tranquilidad ante el agua.

poco x3 agua

Pasando a su pantalla, perfecta para sacarle todo el color posible, con unas dimensiones bastantes grandes de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y una pequeña cámara frontal dentro de ese pequeño agujero central. La tecnología de la pantalla es LCD pero no es un impedimento para ofrecer hasta 120 Hz como tasa de refresco y una respuesta a los toques de pantalla de hasta 240 Hz, lo que lo convierte en un móvil ideal para jugar a juegos. El sistema será capaz de reconocer en cada momento lo que necesita, para sí adaptar la tasa de refresco a las necesidades.

pantalla POCO X3

Potencia de principio a fin

Como cerebro del smartphone nos encontramos de nuevo y recién presentado Qualcomm Snapdragon 732G que está capacitado para mover juegos como si fuese un auténtico gama alta. Los tiempos de respuesta están asegurados para ser los mejores y si además lo combinamos con sus opciones de memoria, nos queda un terminal prácticamente redondo.

Cuádruple cámara con gran versatilidad

Ya que el resto de parados está a la altura de los mejores, las cámaras no podían ser menos. La lente principal es de 64 Mpx con una apertura f/ 1.79 de la mano del sensor Sony IMX 682, lo que asegura resultados con buena luz incluso en situaciones difíciles. La segunda lente es de 8 Mpx y está pensada para ofrecer un gran angular de 119 grados de visión, siguiendo con una tercera lente de 2 Mpx pensada para mejorar el modo retrato y finalmente una última lente de 2 Mpx para el ya clásico macro.

camara poco x3

Por delante la cámara selfie de 20 Mpx está dispuesta a sacar perfecto con ayuda de la inteligencia artificial. El video no es algo que pasen por alto y el Poco X3 integra estabilizador de imagen digital así como grabación a 4K y 30 fps.

Una batería que no se agota en todo el día

Otro punto importantísimo es la autonomía que ofrece el Poco X3 prometiendo durar hasta dos días con la gran batería que integra de 5.160 mAh. No se olvidan además de la carga rápida de 33W. En el lateral será donde nos encontremos el lector de huellas, una posición que ya hemos visto muy a menudo en los móviles de gama media y que funciona realmente bien.

carga rapida poco x3

Por supuesto este Poco X3 tiene NFC y de ahí ese apellido tan llamativo. También incluye el jack de audio para disfrutar de nuestra música como prefiramos, pues cuenta con Bluetooth 5.0 y evidentemente 4G para estar conectados en todo momento, completandose con sensor infrarrojos.

Como sistema operativo Android 10 por ahora y MIUI 12 de serie, esperando que la actualización para Android 11 lo haga una vez que sea oficial. Junto a esto Poco Launcher 2.0 con algunas características extras que añaden a todos los modelos de la marca.

Precio y opciones del Poco X3

En caso de que estemos interesados en hacernos con este nuevo smartphone no tendremos que esperar mucho, las reservas comienzan el próximo día 8 de septiembre en su web oficial y Amazon entre otras webs. Podremos hacernos con él en color gris y en color azul.

  • Poco X3 con 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento: 229 euros
  • Poco X3 con 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 269 euros

Como oferta de lanzamiento vamos a poder llevarnos el Poco X3 de 64 GB por solo 199 euros y la versión de 256 GB por 249 euros si realizamos la reserva.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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