Soluciona los problemas de vídeo con MIUI y el códec en Xiaomi

Xiaomi

La infinidad de opciones que tienen los móviles hace que sea muy difícil detectar de dónde provienen algunos, aunque en el caso del códec de video en Xiaomi te vamos a dar las claves para identificarlos y tratar de arreglarlos. El códec de video h.264 es el más clásico de todos y el incorporado códec h.265 ha supuesto grandes innovaciones y soluciones a la vez que problemas.

El formato más nuevo nos ofrece una compresión mejor sin pérdidas y un rendimiento que da un importante salto de calidad en los smartphones, sin embargo esto nos afecta a otras muchas cosas como vamos a ver. La mayoría de smartphones Xiaomi con MIUI 10 en adelante incorporan la función principal para cambiarlo y abren las opciones a estos inconvenientes y soluciones.

Contenido no soportado en Xiaomi

El principal error llega cuando hemos hecho un video con nuestro móvil y después al pasarlo a un ordenador, tablet o incluso al compartirlo con un amigo este no se puede reproducir. Aquí es donde comienzan los problemas con el mensaje de contenido no soportado y donde el códec de video en Xiaomi tiene mucho que decir. Esto es debido a que la compatibilidad h.264 está mucho más extendida y será la necesaria para que podamos verlo en prácticamente cualquier lugar.

codec de video xiaomi

Para cambiarlo únicamente tenemos que entrar en Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones del sistema > Cámara y nos desplazamos hasta la opción llamada codificador de video. Encontraremos las opciones h.264 y h.265, quedándonos con h.264 si no queremos seguir sufriendo los inconveniente.

Problemas para reproducir videos

Los errores no solo se dan al importar los vídeos a otros dispositivos, también pueden aparecer en el propio smartphone. Las situaciones pueden ser diversas, dependiendo del modelo, versión de MIUI y del contenido que hayamos grabado, lo que puede aparecer solo en videos largos. Te mostramos algunas de esas situaciones:

  • El video no carga
  • Hay tirones a lo largo del video
  • El sonido y la imagen no están coordinados

actualizar xiaomi opciones

En este caso lo que haremos será asegurarnos de que tenemos MIUI actualizado a la última versión en Ajustes > Sobre el teléfono > Actualizaciones. También haremos lo propio con las app del sistema, entrando en Ajustes > Actualizador de aplicaciones del sistema y completarlas todas, sobre todo la galería de Xiaomi.

Otros problemas de vídeo por el códec en Xiaomi

Además de los fallos que hemos visto, otras aplicaciones del móvil puede generarnos problemas por el códec, de forma que destacan las redes sociales. Cuando intentemos publicar un video en Instagram, Twitter u otras redes sociales con el formato h.265 podemos encontrarnos con errores de compatibilidad o de reproducción. En este caso tendremos que repetir el mismo proceso que en el primer apartado para que no vuelvan a repetirse.

Escrito por Rubén De la Calle