Activa el menú de opciones rápidas que no conocías en tu móvil Huawei

Huawei

Las funciones de “Accesibilidad” pueden ayudarnos con la interacción de nuestro móvil en el caso de padecer algún tipo de audiovisual. No obstante, las opciones de accesibilidad son tantas y tan útiles, que son usadas por todo tipo de usuarios como mejor les convengan. Es por eso que tanto Google como los propios fabricantes en sus capas de personalización, van mejorando y añadiendo opciones a la accesibilidad. Por eso mismo, hoy veremos el acceso a un útil pero oculto menú de accesibilidad que podremos activar en nuestro móvil Huawei.

No todas las opciones de accesibilidad pueden ser igual de útiles para todos los usuarios. Además, se trata de opciones que de cara al usuario que no está acostumbrado a enredar por las opciones más profundas de su móvil, pueden pasar desapercibidas. En esta ocasión vamos a hablaros de la función de Huawei, que permite integrar un acceso directo a la Accesibilidad y sus opciones, desde los botones de software de nuestro terminal, es decir, que con un solo toque podremos acceder a muchas de las opciones más utilizadas en un menú emergente.

Activar el acceso rápido a la Accesibilidad

Para poder acceder tendremos que entrar en Ajustes y después bajar hasta encontrar las “Funciones de Accesibilidad” y entrar en “Accesibilidad”, por último tocamos en Acceso directo a Accesibilidad. Al activar la opción veremos un mensaje que nos indica cómo poder activar la función. Es decir, que tendremos que dejar apretados los botones de subir y bajar volumen durante tres segundos para activar el “Menú de Accesibilidad”.

accesibilidad rápida en Huawei

Aparecer un nuevo icono

Una vez activada la función, el principal cambio le veremos en los botones inferiores, ya que aparecerá la silueta de una persona con los brazos abiertos, que hace referencia a la “Accesibilidad” y es un icono mundialmente conocido. Ahora, al pulsarlo, veremos cómo ante nosotros se abrirá una nueva pantalla llena de ajustes y opciones rápidas, representadas en grandes botones. De esta forma podremos activar rápidamente el Asistente de Google, los propios ajustes de accesibilidad, encender o apagar el teléfono, accesos directos al volumen, al brillo o las aplicaciones.

accesibilidad rapida

Cambiar el menú por otras funciones

No obstante, si en el menú anterior pulsamos sobre «Seleccionar funciones», podremos modificar qué es lo que aparecerá al pulsar sobre el icono rápido de accesibilidad. De esta forma, en vez de el menú de acciones rápidas, podremos hacer que aparezca TalkBack, Enunciar Selección, Corrección del color, Inversión del color, Accesibilidad con interruptores o Responder llamadas con dispositivos Bluetooth.

Escrito por David Girao