El espacio de almacenamiento es uno de los aspectos que más nos preocupan a los usuarios móviles. Aunque en los últimos años el número de gigas disponibles para los usuarios ha aumentado notablemente, los contenidos que generamos también lo han hecho. Así que, si te ves con problemas de almacenamiento en tu teléfono Huawei, no lo dudes y prueba esta solución.
Muchas veces no nos damos cuenta, pero hay ciertos elementos que están ahí, almacenados en nuestros teléfonos, y que necesitan de nuestra atención para poder brindarnos más espacio libre en el terminal. Una de las formas de hacerlo tiene que ver con las actualizaciones que reciben nuestros móviles Huawei.
Borra las actualizaciones de sistema
Como sabéis, tanto en los móviles Huawei como en muchos otros, las actualizaciones de sistema, las conocidas como OTA, se deben descargar antes de instalarlas, por lo que estas ocupan un espacio en el almacenamiento del teléfono. Y precisamente estas pueden ser bastante grandes, pudiendo llegar a pesar una, dos o tres gigas perfectamente. Lógicamente este es un espacio en el que cabe la posibilidad de que esa actualización se quede descargada ocupando almacenamiento y sin tener utilidad alguna. Así que lo que os proponemos es borrar esas actualizaciones del sistema que ya has descargado, y que podrían estar mermando la memoria del teléfono. Porque puede que se trate incluso de varias actualizaciones consecutivas que se han ido almacenando.
Así puedes borrarlas
Es bastante sencillo, y es algo que está integrado en los ajustes de los teléfonos de la marca. Para independientemente de la versión de EMUI que tengamos, tendremos que seguir este proceso:
- Entra en ajustes
- Pulsa sobre aplicaciones
- Otra vez sobre aplicaciones
- Selecciona los tres puntos
- Pulsa sobre «mostrar procesos del sistema»
- Accede a «actualización de software»
- Entra en almacenamiento
- Pulsa sobre «borrar datos»
De esta manera todos los datos almacenados por la app de actualizaciones de sistema de Huawei, se borrarán, y con ellos todas las descargas de las OTA que hubiera en tu teléfono de la firma china.
Evita que se descarguen
Una vez que lo hemos hecho, lo mejor es asegurarse de que no nos volverá a pasar, el que se descarguen las actualizaciones. Para ello debemos movernos también por las actualizaciones de sistema y desactivar la función. Para ello hay que hacer lo siguiente:
- Entra en ajustes
- Pulsa sobre «Sistema y actualizaciones»
- Selecciona «Actualización de software»
- Pulsa sobre el icono de tuerca en la parte superior derecha
- Desactiva la descarga automática
De esta manera podrás elegir cuándo descargarlas y gestionar tú mismo el almacenamiento de tu Huawei para que una vez que se descarguen no ocupen un espacio innecesario.