Esta versión del Xiaomi Mi 10 Ultra esconde una gran sorpresa

Xiaomi

Hace unos días conocimos al último móvil tope de gama de Xiaomi. Se trata del Xiaomi Mi 10 Ultra, un teléfono que se coloca en lo más alto de los teléfonos móviles del mercado con una espectacular cámara de fotos y características de primer nivel. Ahora hemos visto un vídeo de un móvil idéntico a este modelo con una cámara bajo la pantalla.

En los últimos días la tecnología de cámara de fotos oculta bajo la pantalla ha dado un enorme salto. De hecho ZTE ha presentado el primer teléfono del mercado con una de estas cámaras, y Xiaomi ha prometido que lanzará el suyo con esta tecnología en 2021, pero esto es algo que se podría adelantar si tenemos en cuenta el vídeo que hemos conocido hoy.

Un Xiaomi Mi 10 Ultra con cámara bajo la pantalla

Ha sido gracias a un tuit del filtrador Sahil Karoul como hemos conocido la existencia de este teléfono de Xiaomi en desarrollo. Lo ha hecho con un vídeo donde se muestra de forma bastante explícita la existencia de un teléfono que en su parte trasera cuenta con un diseño idéntico al Xiaomi Mi 10 Ultra, pero que delante cuenta con un elemento muy diferente. Porque como se puede observar, no hay agujero de pantalla alguno en su esquina superior, como sería de esperar en este modelo.

De hecho podemos ver a su lado otro modelo estándar y se ve perfectamente el lugar donde debería estar la cámara selfie. También podemos fijarnos en el caso de este nuevo móvil misterioso que algunos elementos de la barra de notificaciones del teléfono están reubicados como si ahí hubiera una cámara de fotos, aunque lo único que vemos es un fondo blanco del menú, por lo que la cámara debería estar debajo de la pantalla. Lógicamente hay que ser cautos con este tipo de vídeos, porque la realidad es que no vemos en ningún momento en acción a esa cámara delantera oculta, por lo que no habría que descartar una posible modificación de la imagen, pero es poco probable. Esto cambiaría más la tecnología de cámaras que la propia incorporación de los códec de video en Xiaomi.

Lanzamiento antes de finalizar 2020

Aunque Xiaomi ha asegurado que será en 2021 cuando veamos uno de sus móviles con este tipo de tecnología de cámara frontal, en este mismo tuit se asegura que será durante el mes de octubre o noviembre cuando se lance este dispositivo al mercado, lo que sería mucho antes de lo prometido por Xiaomi. Al igual que el vídeo, son informaciones que debemos coger con pinzas, pero que tampoco suenan descabelladamente imposibles. Tendría bastante sentido que Xiaomi lanzara un nuevo Ultra con una cámara como esta para estrenar una tecnología que será tendencia en 2021.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina