Elige cuándo te pueden molestar, o no, las notificaciones de Android

Android

A nadie le gusta tener que estar soportando las notificaciones de algunas aplicaciones en momentos o días concretos, pero sin embargo no podemos silenciar el móvil por si alguien nos necesita urgentemente. Por suerte para nosotros, desde Android 10 contamos con la opción de pausar notificaciones que nos ayudará en este difícil momento y nos será mucho más útil que silenciar al contacto o todo el móvil.

Los usos que le podemos dar a esta función son al final y al cabo una decisión de cada usuario porque si lo pensamos bien, puede ser lo que necesitamos para muchas cosas. Antes de averiguar los usos que le podemos dar, tenemos que enseñaros a utilizarlo, donde el único requerido es que contemos con Android 10 en adelante y podremos sacarle todo el partido que queramos.

Pasos para utilizar la opción de pausar notificaciones

En los smartphones con Android Stock utilizarla es muy sencillo, pues desde la misma multitarea vamos a conseguirlo. Como os vamos a mostrar en las imágenes, lo único que hay que hacer es abrir la multitarea y tocar sobre el icono de la app que no queremos que vuelva a molestarnos en todo el día. Esto nos desplegará una serie de opciones entre las que se encuentra la de pausar aplicación.

pausar aplicacion

Cuando tocamos sobre esta opción se nos pedirá confirmación para no recibir más alertas en todo lo que queda de día y si lo confirmamos ya habremos completado el proceso. Esto también nos impedirá acceder a la app y por lo tanto quedarnos el resto de la jornada desconectados al menos en esta única app.

En otros modelos con Android pero con capas de personalización, tendremos que acceder a los Ajustes y en la barra de búsqueda escribir «pausa», porque esta opción puede estar escondida entre las opciones de bienestar digital. Aunque utilizarla será mucho más complejo y puede alejarnos de sus ventajas.

Cómo detener la pausa

En caso de que ya nos hayamos tomado nuestro momento de desconexión y estemos dispuestos a volver a recibir las notificaciones y todas las que se han quedado pendientes, solo hace falta que busquemos la app en nuestro smartphone. Veremos que el tono de color ha cambiado a gris y esto nos quiere decir que al tocarla tendremos que configurar si queremos detener la función pausa de notificaciones en esta app.

detener pausa android

Posibles usos de la función pausa en Android

Entre las posibilidades de pausar la notificación nos encontramos con momentos clave que todos podemos tener en común. Se trata de la opción ideal para que no nos molesten en el trabajo o mientras estamos estudiando, porque nos permite seguir usando otras apps pero no distraernos con las redes sociales por ejemplo.

Durante las vacaciones también puede sernos de gran ayuda para conseguir desconectar de la rutina, pues por la mañana cuando nos levantemos podremos leer las notificaciones y después pausarla de nuevo para continuar relajados sin estar pendientes continuamente del teléfono móvil.

Escrito por Rubén De la Calle