Trae de vuelta las notificaciones borradas de tu móvil Samsung

Son muchas las personas que por un motivo u otro borran sin querer las notificaciones que habían recibido, sin llegar a leer exactamente que ponía el mensaje que les había llegado a su móvil. Afortunadamente, hay diferentes marcas de smartphones que nos solucionarán la vida en este sentido, como es el caso de los teléfonos Samsung Galaxy, que cuentan con diferentes ajustes propios que nos resolverán este problema.

No solo nos encontraremos con un historial de notificaciones, sino con otro ajuste que será mejor aún, pues podremos configurarlo de tal manera como para que nos vaya mostrando con cierta frecuencia esos avisos que todavía no habíamos leído. Además, será de gran utilidad para que los mensajes que recibamos, por ejemplo, no se queden nunca más en el olvido, o simplemente porque no queremos entrar en la propia aplicación para leerlos. Así que presta atención a estos trucos que os traemos.

Con el historial de avisos

Esta opción es la que nos permite es tener acceso a un registro de todas las alertas que hemos recibido en nuestro teléfono sin excepción alguna, por lo que podremos consultarlas y recuperar las notificaciones del móvil siempre que nos hagan falta. Aunque es imprescindible tener habilitada esta función previamente en el teléfono Samsung para que llegue a funcionar y podamos acceder posteriormente al historial de avisos. Por lo que si quieres activar este ajuste en tu smartphone de la firma surcoreana deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a los ajustes de tu móvil.
  2. Accede al apartado de Notificaciones > toca en Ajustes avanzados.
  3. Presiona en la opción de Historial de notificaciones.
  4. Por último, activa el interruptor.

Historial de notificaciones móviles Samsung

Cuando tengamos activado el historial con los pasos que te hemos mostrado anteriormente, solo nos queda aprender a consultar el historial. Esto se puede hacer de dos maneras diferentes para volver a leer las notificaciones borradas del móvil Samsung.

El primero de los métodos es el más sencillo, pues solo tenemos que bajar el panel superior cuando tengamos al menos un aviso presente y podremos escoger la pequeña opción llamada Historial que aparece justo debajo de las mismas en la parte izquierda. En cambio, el segundo método requerirá de más pasos, aunque será obligatorio si no tenemos ninguna alerta pendiente. Por tanto, si queremos acceder a los avisos antiguos, tendremos que realizar los siguientes pasos:

  1. Entrar en Ajustes.
  2. Pulsa en la sección de Aplicaciones y notificaciones > Ajustes avanzados.
  3. Acceder a Historial de notificaciones. Aquí dentro tendremos acceso a todos los mensajes y alertas que hemos recibido.

Sin embargo, contaremos con más opciones extra que más adelante veremos, pues a lo mejor no os convence tener que entrar continuamente a este apartado de vuestro teléfono Samsung.

Activando los recordatorios

Este ajuste también os llamará la atención, pues será de gran utilidad no solo para volver a poder leer mensajes o alertas que habíamos recibido anteriormente pero que borramos sin querer, sino que conseguiremos que nunca se nos olvide echarles un vistazo. Con esto, básicamente, conseguiremos que nos mande diferentes avisos con la frecuencia que queramos para recordarnos que aún tenemos avisos en las aplicaciones que nosotros mismos elijamos.

Por ello, estamos ante un ajuste de recordatorios de aplicaciones que puede ser bastante útil, sobre todo en apps en las que te llegarán más mensajes o correos importante como Gmail o WhatsApp. Por tanto, si quieres activar los recordatorios de Samsung deberás seguir estos pasos en tu teléfono Galaxy:

recordatorios móviles Samsung

  1. Entra en los ajustes de tu móvil.
  2. Pulsa sobre el apartado de Notificaciones > Ajustes avanzados.
  3. Presiona en la opción de Recordatorios de notificaciones.
  4. Habilita el interruptor.

Una vez lo hayamos activado en el Samsung Galaxy, deberemos definir según nuestras necesidades cada cuanto queremos que el teléfono nos recuerde un aviso, podremos elegir entre: 3, 5, 10 y 15 minutos. Además, también está la posibilidad de habilitar la casilla de Vibrar al reproducir sonido, para que no enteremos mejor todavía. Por último, deberemos pulsar en Seleccionar aplicaciones para recibir recordatorios para elegir aquellas apps en las que queramos contar con estas alertas frecuentes.

Con apps

En caso de que ninguno de los métodos de los móviles de Samsung os haya terminado convenciendo por completo para recuperar las notificaciones en el teléfono, también contaremos con la posibilidad de optar por otras apps específicas con las que se registrarán todas las alertas.

Personalizar las notificaciones de Samsung

Notification History Log

Vamos con la primera aplicación que funcionará sin ningún tipo de problema en los teléfonos Samsung. Con este software conseguiremos recuperar e incluso administrar de manera efectiva nuestro historial de notificaciones. Además, El registro del historial se mantiene hasta con un día de antigüedad, pero si queremos que este factor se amplíe, siempre podemos realizar dentro de la app una compra para aumentar este límite. No obstante, esta aplicación es totalmente gratuita y la podemos descargar en el siguiente enlace:

Después de activar la configuración del ‘Historial avanzado‘, nos dejará abrir esa notificación que habíamos recibido. Incluso, nos dejará poner en una lista negra ciertas aplicaciones para que no nos lleguen más avisos, además de personalizar lo que se registra para su posterior recuperación.

Notisave

Otra de las soluciones que tienen el mismo propósito es la app conocida como NotiSave, la cual cuenta con un diseño más actual. En este caso, su propósito también es el mismo y por eso, tendremos que concederle una amplia lista de permisos para que llegue a funcionar correctamente. Una vez otorgados, podremos elegir si funciona de forma clásica o queremos personalizarlo con otras opciones. Además, podremos descargarla gratuitamente en el siguiente enlace:

Entre las opciones que podremos decidir nos encontramos con que no nos haga llegar todas las notificaciones, o que mande al centro de alertas para consultarlas en un momento oportuno. Para mayor tranquilidad, cuenta con protección mediante huella dactilar o PIN.

Notification history

Con este software podremos volver a leer todo lo que ha llegado al móvil y no hemos visto o habíamos rechazado sin darnos cuenta. Nada más entremos a ella, tendremos que concederle una serie de permisos y es posible que el sistema nos avise de que es necesario dar una serie de permisos especiales para que pueda leer los que recibamos en nuestro Samsung Galaxy. Para descargar esta app gratuita os dejamos el siguiente enlace:

Además, para que funcione tendremos que esperar a recibir algunos mensajes para después entrar en la aplicación. Esta herramienta es capaz de dividir cada uno de los avisos por apps para que nos resulte más sencillo saber su procedencia.

¡Sé el primero en comentar!