A pesar de todos los embates que está sufriendo la firma china con los sucesivos vetos de las autoridades norteamericanas, lo cierto es que Huawei no se rinde y sigue adelante con su idea de crear un ecosistema de software lo suficientemente robusto como para no depender de terceros, encabezado por AppGallery. Algo que se desprende de las palabras de Walter Ji, el principal responsable de la marca en Europa.

Tras el veto por parte de Estados Unidos a que Google haga negocios con Huawei la firma china no ha tenido otro remedio que mejorar su ecosistema de software para ser independiente. Y uno de los aspectos esenciales de este ecosistema es AppGallery, la tienda de apps de Huawei, que es la tercera más importante del mundo. Además, Huawei va poco a poco integrando nuevas herramientas como el widget para encontrar aplicaciones de forma rápida.

Más inversión en AppGallery

El máximo responsable de la firma china en Europa ha querido transmitir tranquilidad a clientes y proveedores europeos sobre el futuro de la compañía, durante el IFA que se está celebrando estos días en Berlín. Walter Ji ha anunciado que lejos de reducir su presencia en nuestro continente, la reforzarán con grandes inversiones que afectarán a distintas áreas de su negocio. Una de las que se llevará una parte de estas será AppGallery, la tienda de apps de la marca, que ya es la tercera mas importante del mundo. Walter Ji ha querido recordar el importante vínculo que tiene Huawei con Europa, que va a ser mayor en el futuro.

Walter Ji

Walter Ji

 

Con nuevas inversiones para empresas europeas que desarrollarán nuevos servicios para AppGallery. App Gallery, su plataforma de aplicaciones alternativa a Google Play, tiene 480 millones de usuarios mensuales en el mundo, 33 millones solo en Europa. Una buen muestra de esto es que la firma es ya el quinto inversor en I+D industrial en la Unión Europea, y podría escalar más puestos con estas nuevas inversiones. Se refirió de nuevo a la AppGallery como la gran novedad de la compañía, ya que ofrece una experiencia a los usuarios completamente nueva, a la vez que se está mejorando el desempeño de su buscador «Petal Search» que ha sido desarrollado también junto a empresas europeas.

Vocación europea

Walter Ji ha recordado que Europa es una plaza clave para la marca china, y que además de millones de usuarios de sus dispositivos, la marca cuenta con 23 centros de investigación, genera 14.000 empleos directos y 200.000 empleos indirectos.

Huawei AppGallery

Walter Ji aseguró que «Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo en Europa y estamos comprometidos a hacer más». En esta locución del máximo responsable de Huawei en Europa también ha afirmado que la marca abrirá nuevas tiendas insignia en España, Francia, Bélgica, Italia, Alemania y el Reino Unido junto a otras 42 tiendas más pequeñas repartidas por todo el continente. Lo que demuestra que la inversión de Huawei en Europa lejos de resentirse va a aumentar.