¡No más problemas de batería! Carga la Mi Band 4 o 5 con tu móvil

Xiaomi

Hoy nos hemos topado con un tutorial sobre la Mi Band 4 que confirma lo que ya hemos probado en más de una ocasión, es posible cargar tu pulsera con el móvil si cuentas con el accesorio adecuado. De esta forma no es preciso que tengas siempre a mano un enchufe USB donde cargar cualquiera de las versiones del wearable de Xiaomi.

Si la batería de la Mi Band 3, Mi Band 4 o Mi Band 5 y no tienes un powerbank a mano, siempre puedes usar el teléfono móvil para cargar la pulsera. Lo único que necesitamos en un smartphone compatible con la tecnología TG (a día de hoy, raro es el que no la tiene) y un adaptador a USB Tipo A (el tipo de conector del cargador de la Mi Band) con el tipo de conector que tenga tu móvil (ya sea USB Tipo C o MicroUS).

Se trata de un accesorio que apenas cuesta 6 euros y que puedes encontrar por decenas en Amazon. A continuación te dejamos las dos opciones:

Comprar adaptador Micro USB 2.0 para el móvil Comprar adaptador USB tipo C para el móvil

Estos adaptadores van a permitir sacar el voltaje del móvil para usarlo con el cargador de la pulsera de Xiaomi. Para hacerlo basta con conectar el accesorio al puerto del móvil y en el otro extremo insertar el cargador de la Mi Band. Verás como de inmediato se iniciar el proceso de carga de la Mi Band con el móvil.

¿Funciona con todos los móviles?

Evidentemente esto sirve para realizar cargas puntales de la pulsera pues abusar de la descarga del voltaje del móvil puede acabar perjudicando a la batería del smartphone. Por este motivo, si vas a cargar la pulsera de Xiaomi con el smartphone, lo más oportuno es ni usar el terminal mientras está en marcha el proceso. Tampoco es conveniente realizar cargas completas de forma habitual.

cargando pulsera xiaomi

Mediante este método se puede recargar por completo la celda de un dispositivo como la Mi Band 4 o 5, con poco más de 100 mAh de capacidad, en poco menos d una hora y media.

Hoy en día hay muchos móviles que presumen de carga inversa facilitando el proceso pero, en un principio siempre que tu smartphone sea compatible con la tecnología OTG, no te sería necesario contar con u smartphone compatible con dicha carga de batería.

Si te ha gustado este tutoría, no te pierdas todos nuestros trucos para la Mi Band 4/5.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Top Batería Externa