OnePlus enfada una vez más a los usuarios por instalar apps sin permiso

OnePlus enfada una vez más a los usuarios por instalar apps sin permiso

Redacción

Parece que últimamente OnePlus no da pie con bola. Tras filtrar en varias ocasiones los datos de los usuarios en la Red y acumular serios problemas en algunos de sus móviles, un último movimiento de la compañía ha vuelto a enfurecer a los propios clientes de la marca.

Muchos de los accesorios para nuestros smartphones, ya sean la Mi Band de Xiaomi o unos auriculares de Samsung, cuentan con sus respectivas aplicaciones que hacen imprescindible sus uso. Sin embargo, nada ni nadie obliga a descargar la aplicación en cuestión, y mucho menos a los clientes que ni siquiera cuentan con estos accesorios.

Esto, bastante lógico, parece que no es entendible por OnePlus.

La polémica app de los Galaxy Buds

La app de los auriculares de OnePlus alojada en Play Store acaba de verse sometida a un bombardeo de críticas negativas por parte de los usuarios. Se trata de una app diseñada para ayudar a los usuarios a descargar actualizaciones de firmware y modificar la configuración de los auriculares de la marca asnillos como localizarlos si no se encuentran.

El motivo del enfado de los usuarios no es que funcione mal o que se cierre inesperadamente, sino que ha comenzado a aparecer sin permiso en los móviles de la marca. Actualmente, la aplicación solo se puede descargar en teléfonos OnePlus, pero eso no es que importe demasiado, ya que OnePlus está forzando la instalación de la aplicación en todos sus dispositivos, independientemente del modelo que sea.

Comentarios OnePlus

Lo que en un principio parecía un fallo puntual, parece que pronto se ha hecho más grande y no solo afecta a una región en concreto. Muchos usuarios de OnePlus han advertido la instalación no autorizada de la aplicación OnePlus Buds en sus teléfonos y, lo peor de todo, es que la mayoría de estos clientes de la marca no poseen estos auriculares inalámbricos del fabricante.

Vergüenza que se instale una app de unos auriculares que no voy a utilizar y no me deje desinstalarla, oneplus has cambiado mucho. 🙁 Espero que toméis en cuenta los comentarios de miles de personas que dicen que no necesitan esta app ya que no tienen los auriculares y nos dejéis desinstalarla.

Pero si eso ya es algo criticable, más grave que instalar una aplicación en el móvil sin la autorización expresa del usuario, es que además la app sea imposible de desinstalar y no hay manera de volver a versiones anteriores de la app para conseguir borrarla. Cada vez que uno de los usuarios trata de eliminar la app de la memoria del teléfono, la misma vuelve a instalarse sola de forma automática, y de la que podrás comprobar fácilmente que es la misma versión de nuevo.
Comentarios OnePlus

Es de imaginar que, con el revuelo causado, pronto OnePlus cese en esta estrategia y permita borrar la app de los móviles de su catálogo pero por el momento no hay declaración alguna por parte del fabricante.