Los Samsung Galaxy S10 se actualizan con One Ui 2.5

Samsung

A las puertas de que Android 11 comience a llegar a los primeros dispositivos, los grandes fabricantes de telefonía siguen lanzando las últimas versiones de sus capas de personalización basadas en Android 10. El último en hacerlo es Samsung quien ahora lleva su software más reciente, One UI 2.5, a los miembros de la familia Samsung Galaxy S10.

El nuevo software debutó con la serie Galaxy Note 20, Galaxy Z Flip 5G y Galaxy Tab S7 el pasado 5 de agosto y el mismo día del lanzamiento de estos dispositivos, la firma surcoreana lanzó One UI 2.5 para la serie Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip. Ahora, la compañía ha comenzado a implementar la actualización de sistema para los dispositivos lanzados el año pasado.

one ui 2.5 S10

El Galaxy S10 ha comenzado a recibir la actualización de One UI en Alemania. Se trata de una actualización menos pesada de lo que podríamos esperar en un principio, con un tamaño total de 963,49 MB que aparece identificada como la versión de firmware G973FXXU8DTH7. Las versiones de firmware para el Galaxy S10e y el Galaxy S10 + son G970FXXU8DTH7 y G975FXXU8DTH7, respectivamente.

Grandes novedades para los S10

La nueva actualización de software trae consigo, com otra de imaginar, el parche de seguridad de Android de septiembre de 2020. El paquete de instalación de One UI 2.5 incluye Wireless DeX, función que permite reflejar la pantalla DeX UI del teléfono de forma inalámbrica en cualquier pantalla que tenga Miracast. Además se acompaña de opciones para ajustar el zoom de la pantalla y el tamaño de la fuente.

La nueva actualización también viene con un modo de video profesional mejorado en la aplicación de la cámara que permite editar los clips a nuestro antojo, una forma más fácil de compartir credenciales Wi-Fi con otros dispositivos Galaxy y la capacidad de buscar videos de YouTube desde la propia app de teclado Samsung. Además la serie Galaxy S10 también permite alterar la duración de la grabación del modo Captura Única, pudiendo establecerse un tiempo de 5 segundos a 15 segundos.

Galaxys S10

Otras características que forman parte de la nueva actualización de software para el Galaxy S10 son la compatibilidad con las pegatinas Bitmoji para el modo Always On Display, el teclado dividido en el modo horizontal, la preconfiguración de mensajes SOS y la capacidad de enviar mensajes de ubicación SOS cada 30 minutos durante 24 horas.

Puesto que la actualización ha comenzado por Alemania, no deberíamos tardar demasiado en ver como nuestro móvil de la familia S10 pronto avisa de la disponibilidad del software para su descarga. Si eres un usuario del Galaxy S10e, Galaxy S10 o Galaxy S10+ puedes ver si ya tienes disponible el paquete de actualización desde el Configuración del teléfono, seleccionando Actualización de software y pulsando Descargar e instalar.

Escrito por Miguel Martínez