Si tienes uno de estos móviles de Xiaomi, ya no recibirás más actualizaciones de MIUI

Xiaomi

Xiaomi es una de las marcas que más se está preocupando por actualizar sus móviles pero, desgraciadamente, todos hemos de despedirnos en algún momento. Igual que es el momento de dejar marchar a Messi del Barça, ahora es el momento de que algunos móviles de la firma china se despidan de nuevas actualizaciones de sistema.

El calendario de actualizaciones de Xiaomi a nuevas versiones de Android y de MIUI permite saber qué móviles son los próximos en actualizar su sistema al nuevo software. Sin embargo, en lo que no suele fijarse mucha gente, es que esta misma información nos adelanta cuáles son los móviles de la marca china que dejan de recibir soporte de actualizaciones.

error miui 12 problema

El fin del camino para los Xiaomi Mi 8 y MI Max/Mix 3

Al mismo tiempo que se inician las pruebas de Android 11 en algunos de los móviles del fabricante, hay una serie de teléfonos lanzados en 2018 y que aún a día de hoy están en el bolsillo de muchos usuarios que ya no van a recibir más actualizaciones de MIUI. Aunque eso no quiere decir que no vayan a seguir teniendo el soporte de parches y actualizaciones de seguridad. Simplemente significa que no van a recibir más novedades en forma de actualización de sistema.

Estos son los móviles de Xiaomi que, desde esta misma semana, no recibirán más actualizaciones de MIUI:

  • Xiaomi Mi 8
  • Xiaomi Mi 8 Lite
  • Xiaomi Mi 8 SE
  • Xiaomi Mi 8 Pro
  • Xiaomi Mi 8 Transparent Edition
  • Xiaomi Mi Max 3
  • Xiaomi Mi Mix 2S
  • Xiaomi Mi Mix 3
  • Xiaomi Mi Mix 3 5G

Todos estos modelos han recibido sus respectivas actualizaciones a MIUI 12 en china y algunas otras regiones en las últimas semanas y si aún no la has recibido en tu smartphone lo deberías hacer en breve. Lamentablemente, es la ultima actualización que vas a poder instalar en cualquiera de ellos, pues no vas a poder disfrutar de futuras revisiones de MIUI 12 ni del futuro MIUI 13.

De esta forma, mientras que otros fabricantes están comenzando a ofrecer actualizaciones de sistema a modelos con 3 años de antigüedad, Xiaomi hace lo contrario y acorta la vida útil de smartphones lanzados hace apenas 2 años y que aún pueden rendir de forma mas que correcta. Esperamos que Xiaomi no termine abandonando por completo estos teléfonos y les pueda llevas más mejoras en el futuro que vayan más allá de las clásicas mejoras de errores y solución a problemas de seguridad con estos teléfonos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Piunika Web