Corrige los problemas de pantalla en todos los móviles Sony

Sony

El principal elemento de los móviles es la pantalla y si por alguna razón nos falla, estaremos destinados a tener que solucionarlo. Para tratar de arreglarlo por nosotros mismos los problemas de pantalla en móviles Sony os queremos explicar los pasos a seguir con las soluciones para cada situación a la que os estáis enfrentando con vuestro smartphone.

La curiosa capa de personalización Xperia UI integra varias opciones para que mejoremos y arreglemos la pantalla del móvil, haciendo muy fácil su solución. Cualquier smartphone de la firma va a poder aprovecharse de estos pasos que os explicamos, evitándonos tener que contactar con el servicio técnico y estar un tiempo sin nuestro móvil.

La pantalla de Sony falla constantemente

El fallo más repetido y común tiene que ver con los toques en pantalla, cuando tocamos en un icono y este no se abre o parece que hemos tocado en la app de al lado, estamos en una situación muy desagradable. En ocasiones es prácticamente indetectable pero en otros muchos casos hace imposible que escribamos con el teclado, hagamos fotos o incluso es difícil desbloquear nuestro móvil.

Haz un test para encontrar el fallo

Lo mejor que podemos hacer ante esta situación es recurrir a la aplicación Xperia Diagnostic que está disponible en la Google Play Store en caso de que tu móvil no la tenga. Con solo acceder a este app vamos a encontrarnos con una serie de pruebas par identificar nuestro error. Con el propio dedo nos solicitará borrar los trazos que hay y así podrá hacer un diagnóstico de la pantalla completa.

test prueba xperia diagnostic

Si esto no ha sido suficiente, también podemos entrar en las pruebas de Xperia para elaborar un análisis completo de la pantalla táctil y otros elementos de la pantalla. Al completar este proceso nos dará un resultado con el que podremos tratar de arreglar este fallo que tanto nos afecta.

Calibrar la pantalla

El fallo al tocar la pantalla nos puede obligar a calibrar la pantalla manualmente, un proceso sencillo que nos permite recuperar todas su capacidades. Para arreglar la pantalla de Sony vamos a recurrir a una app para calibrar pantallas totalmente gratis.

calibrar pantalla app

Para llevar a cabo el proceso dejaremos el móvil en una mesa estable y abriremos la aplicación, siguiendo los pasos que nos pide; tocaremos, deslizamos y utilizaremos varios dedos hasta que el proceso se complete y podamos volver a disfrutar de nuestra pantalla.

¿Qué tipo de protector de pantalla utilizas?

Un protector de pantalla desgastado puede estar haciendo que nuestros toques con la pantalla no sean precisos o lo mismo ocurre con un protector demasiado grueso. Si detectamos que no funciona bien, te recomendamos conocer todos los protectores de pantalla para móviles y buscar una alternativa adaptada a nosotros.

final-touches-screen-protector

No puedo utilizar la pantalla

En varias ocasiones hemos visto como un fallo de software nos dejaba sin poder utilizar la pantalla en móviles Sony Xperia, pero por suerte en la mayoría de caso esto se ha solventado rápidamente como te mostramos.

Fuerza el reinicio en los Sony Xperia

Lo primero que debemos hacer cuando no podemos usar la pantalla en un móvil Sony es forzar el reinicio. Esto lo haremos manteniendo el botón de encendido pulsado durante unos 10 segundos. El móvil detectará que se trata de una emergencia y cerrará todo para volverlo a encender. Al terminar ya no tendremos este problema y podremos seguir utilizándolo.

Comprueba que tienes la última actualización

Si somos capaces de alguna manera de llegar a los ajustes del móvil, te invitamos a que compruebes que tienes la última actualización, la firma puede haber detectado ya este fallo y haber enviado un parche que os solucione. Tanto si lo hemos reiniciado y ha funcionado como si no, tendremos que seguir este proceso: Ajustes > Actualizaciones y comprobarlo manualmente para instalarla.

Android 10 Sony Xperia XZ2 XZ3

La pantalla no se ve bien en móviles Sony

A veces el fallo es menor o esto puede parecer para otros cuando la pantalla no se ve con los colores que tenía antes de empezar a fallar. Este problema es muy importante en Sony dado que cuentan con unas pantallas pensadas para disfrutar de contenidos.

Calibrar la pantalla a nuestro gusto

Para arreglarlo tenemos que calibrar los colores en los Sony Xperia manualmente con ayuda de sus muchas opciones. Dado que es un punto al que se le da mucho valor, también tenemos opciones. Lo único que tenemos que hacer es seguir estos pasos:

balance blancos sony

  • Entramos en los ajustes.
  • Buscamos el apartado de pantalla.
  • Entramos en balance de blancos.

Desde este punto vamos a poder modificar la intensidad de los colores al completo, una opción que no deja lugar a dudas de que el usuario tiene todo el control y decide realmente como quiere ver la pantalla.

Un hard reset puede arreglarlo

Cuando ya hemos completado todos y cada uno de los pasos llega el momento de pensar en sacar todos nuestros archivos y fotos para no perderlos. Después nos toca hacer un hard reset que deje el móvil como recién comprado, confiando en que esto arregle la pantalla de Sony. Esto lo haremos siguiendo estos pasos al pie de la letra:

  • Primero mantenemos pulsado el botón de encendido y subir volumen hasta que el móvil muestre el icono de Android.
  • Con las teclas de subir y bajar volumen nos desplazamos y con botón de encendido entramos.
  • Nos colocamos sobre la opción «Recovery Mode» y entramos.
  • Seguidamente vamos a la opción «wipe cache partition».
  • Tras unos segundos volveremos al mismo menú, pero esta vez nos dirigimos a «wipe data/factory reset» y repetimos el paso de acceder.
  • Finalmente pulsamos en «Yes» y esperamos a que el smartphone borre todo el contenido.
Escrito por Rubén De la Calle