Corrige los problemas de pantalla en todos los móviles Sony

Corrige los problemas de pantalla en todos los móviles Sony

Rubén De la Calle

El principal elemento de los móviles es la pantalla y si por alguna razón nos falla, estaremos destinados a tener que solucionarlo. Para tratar de arreglarlo por nosotros mismos los problemas de pantalla en móviles Sony os queremos explicar los pasos a seguir con las soluciones para cada situación a la que os estáis enfrentando con vuestro smartphone.

La curiosa capa de personalización Xperia UI integra varias opciones para que mejoremos y arreglemos la pantalla del móvil, haciendo muy fácil su solución. Cualquier smartphone de la firma va a poder aprovecharse de estos pasos que os explicamos, evitándonos tener que contactar con el servicio técnico y estar un tiempo sin nuestro móvil.

La pantalla de Sony falla constantemente

El fallo más repetido y común tiene que ver con los toques en pantalla, cuando tocamos en un icono y este no se abre o parece que hemos tocado en la app de al lado, estamos en una situación muy desagradable. En ocasiones es prácticamente indetectable pero en otros muchos casos hace imposible que escribamos con el teclado, hagamos fotos o incluso es difícil desbloquear nuestro móvil.

Haz un test para encontrar el fallo

Lo mejor que podemos hacer ante esta situación es recurrir a la aplicación Xperia Diagnostic que está disponible en la Google Play Store en caso de que tu móvil no la tenga. Con solo acceder a este app vamos a encontrarnos con una serie de pruebas par identificar nuestro error. Con el propio dedo nos solicitará borrar los trazos que hay y así podrá hacer un diagnóstico de la pantalla completa.

test prueba xperia diagnostic

Si esto no ha sido suficiente, también podemos entrar en las pruebas de Xperia para elaborar un análisis completo de la pantalla táctil y otros elementos de la pantalla. Al completar este proceso nos dará un resultado con el que podremos tratar de arreglar este fallo que tanto nos afecta.

Calibrar la pantalla

El fallo al tocar la pantalla nos puede obligar a calibrar la pantalla manualmente, un proceso sencillo que nos permite recuperar todas su capacidades. Para arreglar la pantalla de Sony vamos a recurrir a una app para calibrar pantallas totalmente gratis.

calibrar pantalla app

Para llevar a cabo el proceso dejaremos el móvil en una mesa estable y abriremos la aplicación, siguiendo los pasos que nos pide; tocaremos, deslizamos y utilizaremos varios dedos hasta que el proceso se complete y podamos volver a disfrutar de nuestra pantalla.

¿Qué tipo de protector de pantalla utilizas?

Un protector de pantalla desgastado puede estar haciendo que nuestros toques con la pantalla no sean precisos o lo mismo ocurre con un protector demasiado grueso. Si detectamos que no funciona bien, te recomendamos conocer todos los protectores de pantalla para móviles y buscar una alternativa adaptada a nosotros.

final-touches-screen-protector

No puedo utilizar la pantalla

En varias ocasiones hemos visto como un fallo de software nos dejaba sin poder utilizar la pantalla en móviles Sony Xperia, pero por suerte en la mayoría de caso esto se ha solventado rápidamente como te mostramos.

Fuerza el reinicio en los Sony Xperia

Lo primero que debemos hacer cuando no podemos usar la pantalla en un móvil Sony es forzar el reinicio. Esto lo haremos manteniendo el botón de encendido pulsado durante unos 10 segundos. El móvil detectará que se trata de una emergencia y cerrará todo para volverlo a encender. Al terminar ya no tendremos este problema y podremos seguir utilizándolo.

Comprueba que tienes la última actualización

Si somos capaces de alguna manera de llegar a los ajustes del móvil, te invitamos a que compruebes que tienes la última actualización, la firma puede haber detectado ya este fallo y haber enviado un parche que os solucione. Tanto si lo hemos reiniciado y ha funcionado como si no, tendremos que seguir este proceso: Ajustes > Actualizaciones y comprobarlo manualmente para instalarla.

Android 10 Sony Xperia XZ2 XZ3

La pantalla no se ve bien en móviles Sony

A veces el fallo es menor o esto puede parecer para otros cuando la pantalla no se ve con los colores que tenía antes de empezar a fallar. Este problema es muy importante en Sony dado que cuentan con unas pantallas pensadas para disfrutar de contenidos.

Calibrar la pantalla a nuestro gusto

Para arreglarlo tenemos que calibrar los colores en los Sony Xperia manualmente con ayuda de sus muchas opciones. Dado que es un punto al que se le da mucho valor, también tenemos opciones. Lo único que tenemos que hacer es seguir estos pasos:

balance blancos sony

  • Entramos en los ajustes.
  • Buscamos el apartado de pantalla.
  • Entramos en balance de blancos.

Desde este punto vamos a poder modificar la intensidad de los colores al completo, una opción que no deja lugar a dudas de que el usuario tiene todo el control y decide realmente como quiere ver la pantalla.

Un hard reset puede arreglarlo

Cuando ya hemos completado todos y cada uno de los pasos llega el momento de pensar en sacar todos nuestros archivos y fotos para no perderlos. Después nos toca hacer un hard reset que deje el móvil como recién comprado, confiando en que esto arregle la pantalla de Sony. Esto lo haremos siguiendo estos pasos al pie de la letra:

  • Primero mantenemos pulsado el botón de encendido y subir volumen hasta que el móvil muestre el icono de Android.
  • Con las teclas de subir y bajar volumen nos desplazamos y con botón de encendido entramos.
  • Nos colocamos sobre la opción «Recovery Mode» y entramos.
  • Seguidamente vamos a la opción «wipe cache partition».
  • Tras unos segundos volveremos al mismo menú, pero esta vez nos dirigimos a «wipe data/factory reset» y repetimos el paso de acceder.
  • Finalmente pulsamos en «Yes» y esperamos a que el smartphone borre todo el contenido.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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