Prueba Android 11 en los móviles Xiaomi. Modelos compatibles con la beta

Xiaomi

En muy poco tiempo Android 11 tendrá su versión final, la cual todas las marcas utilizan para adaptar a sus smartphones y también a las diferentes capas de personalización como es el caso de MIUI, Sin embargo, la firma China ya cuenta con una versión estable y global para algunos modelos Xiaomi que le permite probar Android 11 y terminar de pulir los detalles de aquí al lanzamiento definitivo.

Antes de este anuncio, han sido muchas las betas que hemos conocido, pero la gran mayoría pensadas solamente en el continente asiático. En esta ocasión sí que vamos a poder disfrutarlo, solo tenemos que seguir los pasos que te explicamos y contar con uno de los smartphones seleccionados para probar Android 11 junto a MIUI 12, pero en un futuro también habrá versión de Android 11 junto a MIUI 11.

Móviles y pasos para probar la beta de Android 11

Como elemento imprescindible tenemos que tener la ROM Global estable, dado que esta versión beta está única y exclusivamente pensada para esta versión. Además, tenemos que contar con uno de los siguientes tres smartphones: Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro o el POCO F2 Pro.

Si cumplimos con esos dos requisitos, solo tenemos que dirigirnos al formulario de Google habilitado por Xiaomi para anotar a los interesados en poder probar la beta de Android 11. 

Tenemos hasta el próximo día 9 de septiembre para apuntarnos, dejando entre los datos necesarios el ID de Xiaomi, así como el usuario de Telegram desde donde nos pueden contactar. Si queremos tener más posibilidades de ser elegidos os recomendamos apuntaros en el programa Mi Pilot de Xiaomi.

Otros móviles Xiaomi con la beta cerrada

En caso de que tengamos uno de los siguientes móviles que te compartimos, tendremos que esperar un poco más. La firma solo ha iniciado las pruebas de Android 11 de forma interna, lo que quiere decir que en las próximas semanas la liberará de forma global para todos los usuarios, como ahora vemos en solo tres smartphones.

  • Xiaomi Mi 10 Lite
  • Mi Note 10 y Note 10 Pro.
  • Mi Note 10 Lite.
  • Xiaomi Mi 9T.

Los grandes cambios de Android 11 llegan a Xiaomi

Aunque MIUI 12 integra un montón de funciones nuevas y muchas posibilidades, no será hasta que Android 11 esté integrado en estos smartphones cuando realmente sacaremos todo su potencial para activar las burbujas de chat y otras funciones. En otras ocasiones hemos podido ver como la firma se apresuraba a lanzar la actualización de Android y después ya trabajaba sobre seguro.

Xiaomi Mi 10 Pro

En esta ocasión algunos de los cambios que veremos será el nuevo sistema de burbujas de chat con el que Android 11 nos sorprendió y se espera que llegue a Xiaomi. Además las opciones de la multitarea o las opciones añadidas para personalizar el sistema también sería una realidad. En cambios estéticos no habrá mucho más, pero sí entorno a los servicio de Google, privacidad y seguridad.

Escrito por Rubén De la Calle