Realme X7 y X7 Pro: pantalla AMOLED, carga ultra rápida y un precio inesperado

Móviles

La nueva gama media de Realme ya ha sido presentada, Realme X7 y Realme X7 Pro componen esta nueva nomenclatura que ya hemos visto anteriormente con modelos como el Realme X50 y que nos ofrece smartphones con prestaciones de alto nivel pero sin disparar los precios. En este caso o la importancia de los precios es aun si cabe más importante y podemos decir que son la gama media económica de la firma.

Atrás quedaron los tiempos en los que la gama media no podía tener especificaciones de alto nivel y en estos nuevos modelos queda muy claro. Lo que más destaca en los dos dispositivos es la pantalla que da el salto a la tecnología AMOLED y a su vez opta por una carga rápida que alcanza los 65W tanto en la versión Pro como la que no lo es. Además la integración de MediaTek puede suponer un cambio drástico en el rendimiento y en el precio como vemos reflejado.

Diseño continuista y pantallas con mucho que decir

Al igual que ya hemos visto en los Realme presentado este año, la parte trasera cuenta con un modelo de cámaras llamativo y a su vez colores con reflejos que llegan acompañados del slogan «Dare to leap» en el Realme X7 Pro. La pantalla es el mayor exponente que encontramos por fuera y que integra en su diseño un agujero en pantalla además de un lector de huellas en pantalla para ambos modelos.

realme x7 realme x7 pro

Los tamaños de los nuevos Realme X7 cambian entre sí, con 6,4 pulgadas el modelo base y creciendo hasta las 6,55 pulgadas en el modelo Pro. Los dos comparten tecnología AMOLED y resolución FullHD+ pero solo el modelo Pro ofrece una tasa de refresco de 120Hz. Para los jugones también están pensados estos smartphones que tienen una respuesta táctil 180 Hz o de 240 Hz respectivamente.

Preparados para rendir al máximo nivel

Con los novenos procesadores Dimensity 800U en el Realme X7 y el Dimensity 1000+ que ofrece tecnología 5G para los dos smartphones, la gama media se pone a un nivel alto. La configuración que acompaña a estos modelos se encuentra con 6 u 8 GB de RAM junto a 128 GB de almacenamiento y una versión de 256GB únicamente para el modelo Pro.

realme x7 pro

El sistema operativo es Android 10 y por encima corre Realme UI con sus añadidos y opciones de personalización. Cuentan además con Bluetooth 5.1, NFC y entrada USB Tipo C para usar su carga rápida. Con 4.300 mAh y 4.500 mAh pero compartiendo los 65W estos Realme X7 prometen cargarse por completo en solo media hora.

Las cámaras también están a la altura

El sensor principal que incluyen los dos smartphone es de 64 Mpx y nos permite ofrece un alto nivel de detalle. Para la versatilidad de las cámaras se integra un gran angular en los dos terminales de 8 Mpx y acompañándolo un tercer sensor de 2 Mpx para el modo macro. Por último un sensor de 2 Mpx que recoge más detalles en el modo retrato con la intención de mejorar el modo retrato.

realme x7 realme x7 pro

La cámara frontal es de 32 Mpx y la firma ha prometido añadidos a través de software como por ejemplo el modo nocturno. Contamos en grabación de vídeo con estabilizador electrónico y una resolución máxima de 4K.

Precios de venta para el Realme X7 y X7 Pro

Al tratarse de dos modelos presentados en China, es posible que una vez llegado a Europa se incrementa ligeramente, pero nos sirven como referencia más que aproximada. Con un precio que comienza en los 230 euros, los nuevos Realme X7 tiene mucho que ofrecernos.

  • Realme X7: 6 GB + 128 GB = 230 euros al cambio.
  • Realme X7: 8 GB + 128 GB = 300 euros al cambio.
  • Realme X7 Pro: 6 GB + 128 GB = 275 euros al cambio.
  • Realme X7 Pro: 8 GB + 128 GB = 300 euros al cambio.
  • Realme X7 Pro: 6 GB + 256 GB = 399 euros al cambio.
Escrito por Rubén De la Calle