Cómo sacar más partido a los altavoces estéreo del Motorola Edge

Motorola

Sin duda es uno de los grandes lanzamientos de Motorola en los últimos meses, la nueva familia Edge. Con todas sus luces y sus sombras hay que reconocer que son unos dispositivos que han marcado un antes y un después en la historia de la marca. Y uno de los aspectos más destacados es el del sonido, que ha sido especialmente cuidado en esta ocasión.

Los altavoces estéreo de los Motorola Edge son uno de los aspectos más destacados del terminal. De hecho Motorola presume de que han sido optimizados por el ganador de un premio GRAMMY, por lo que no estamos hablando de cualquier cosa. Unos altavoces a los que les puedes sacar el máximo partido en los ajustes del teléfono.

Moto Audio, el secreto para disfrutar a tope de su sonido

Con la pantalla curva del Motorola Edge disfrutamos sin duda de una experiencia visual espectacular, pero si a esta le añadimos la posibilidad de disfrutar de esos contenidos con un gran sonido estéreo, la experiencia es completamente inmersiva. Y eso lo podemos hacer gracias a Moto Audio, una de las acciones Moto con las que cuenta el Motorola Edge.

Moto Audio

Con ella es posible mejorar esa experiencia de sonido fácilmente. Para acceder a estas funciones lo mejor es hacerlo desde los propios ajustes de sonido del teléfono. Esta herramienta puede activarse de forma automática o bien personalizar la manera en que se va a escuchar el sonido del teléfono a través de sus altavoces. Con Moto Audio de hecho el se tiene en cuenta si el teléfono se encuentra horizontal o vertical, ya que en base a esa posición será capaz de modular el sonido para que nos llegue mejor a los oídos y sobre todo para que el sonido estéreo sea más efectivo.

¿Cómo se activa Moto Audio en el Motorola Edge?

Pues es muy sencillo, porque tenemos ahora esta función se ha integrado en los ajustes del teléfono, en lugar de formar parte de las acciones Moto. Todo lo que hay que hacer es lo siguiente:

  • Entra en los ajustes del Moto Edge
  • Pulsa sobre «sonido»
  • Selecciona «Moto Audio»

Moto Audio

Ahora tenemos dos opciones, una es la de pulsar sobre el deslizante de «Automático» para que sea esta utilidad de Motorola la que tome la gestión del sonido del teléfono por completo. O bien dejarlo sin activar para poder editar cada modo de sonido de manera independiente. Porque se pueden editar:

  • Música
  • Película
  • Juego

Cada uno de estos modos son los que elegirá automáticamente «Moto Audio» cuando elijamos que la identificación de los modos de audio se reconozcan automáticamente. Dentro de cada uno de estos modos, pulsando sobre el lápiz, podremos ajustarlos a nuestros gustos, que no tienen por qué ser exactamente los mismos del equipo de Motorola.

Escrito por Jorge Sanz