Los Xiaomi mi 10T, Mi 10T Pro y la sorpresa, el Mi 10T Lite, al descubierto

Xiaomi

Por fin comenzamos a recibir noticias de algunos de los móviles más esperados de Xiaomi. El año pasado la firma se sacaba de la manga los Mi 9T y Mi 9T Pro con sus respectivos módulos de cámara emergente que acabaron resultando todo un éxito para la marca. Ahora ya podemos conocer a los Xiaomi Mi 10T, que este año serán 3.

Actualmente, aunque en España solo podamos comprar 3 de ellos, la serie Mi 10 de Xiaomi ya consta de cinco teléfonos: el Mi 10, el Mi 10 Pro, el Mi 10 Lite, el Mi 10 Lite Zoom y el sorprendente Mi 10 Ultra. A estos cinco modelos pronto tendremos que sumarle tres más según una filtración: el Xiaomi Mi 10T, el Xiaomi Mi 10T Pro y un nuevo Xiaomi Mi 10T Lite, que será comparado con el Mi 10 Lite.

Mientras que el año pasado los Mi 9T no eran más que los Redmi K20 lanzados semanas antes por la marca con un cambio de nombre, esta vez parece que estos modelos no se basan en ninguno de los teléfonos lanzados al mercado hasta ahora.

Así luce el Xiaomi Mi 10T Pro

Además de saber que este año tendemos 3 modelos de la serie «T», se han filtrado diferentes fotografías del mejor de todos ellos, el Xiaomi Mi 10T Pro. Gracias a ello sabemos que el dispositivo cuenta con una pantalla perforada y una configuración de triple cámara en la parte posterior dispuesta en un módulo de cámara rectangular que se coloca en la esquina superior izquierda y que nos recuerda al Mi 10 Ultra.

Mi 10T Pro

Si bien aún no se conoce el tamaño de la pantalla del teléfono de la firma china, se ha confirmado que el teléfono tendrá una pantalla OLED y vendrá con una frecuencia de actualización de 144Hz, superior incluso a la de los topes de gama del fabricante. Debajo del capó, se espera que el dispositivo funcione con Qualcomm Snapdragon 865 SoC o el mejorado Snapdragon 865 Plus. Todo parecen características de gama alta para hacernos más difícil la elección entre comprar los Xiaomi Mi 10 o los Xiaomi Mi 10T.

Mi 10T Pro

En cuanto a la configuración de la cámara, el modelo estándar vendrá con un sensor primario de 64 megapíxeles, mientras que el modelo Pro tendrá un sensor de 108 megapíxeles como cámara principal en la configuración de triple lente trasera. Aquí las apuestas adelantan que podríamos encontrar el mismo sistema fotográfico del Mi Note 10.

El dispositivo estará alimentado por una batería de 5,000 mAh con soporte de carga rápida y como es de esperar, el móvil debería contar con la capa de personalización de MIUI 12 basada en el último sistema operativo de Android (con permiso de las betas de Android 11), Android 10.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers