El cambio radical que prepara Realme para sus cámaras

Móviles

Todo hace indicar que Realme está preparando cambios importantes a nivel de diseño para sus futuros smartphones. Las pistas son claras, y nos llegan tanto por parte de las clásicas patentes presentadas por la compañía en China, como de alguno de sus directivos más mediáticos, encantados de ir soltando píldoras a modo de aperitivo para caldear el ambiente y que sus fans se muerdan las uñas. Ahora, sabemos que Realme está pensando en un cambio muy importante para las cámaras de sus nuevos terminales.

En poco tiempo estamos asistiendo a una mejora espectacular en las cámaras de nuestros smartphones. Recordemos que 2019 comenzó con sensores de 48 megapixels como máximo y terminó con los primeros móviles con cámaras de 108 megapixels. Además, se está aumentando el número de sensores a gran ritmo lo que aumenta las posibilidades de disparo. Otro de los campos de batalla de las cámaras, además de la potencia del hardware viene dada en el diseño, como hemos visto en las cámaras frontales. La actual tendencia para por insertar grandes módulos traseros para integrar tanto sensor, pero cada fabricante ofrece su propia concepción de la misma idea.

realme patente cámara

Nuevo módulo de cámara

Realme parece mover ficha en este sentido, o al menos en lo que respecta al diseño. La compañía no ha lanzado nunca un módulo de cámara rectangular alineada en el centro de su parte trasera. No obstante, las imágenes de una nueva patente presentada por la compañía y a las que ha tenido acceso 91Mobile, demuestran que Realme podría estar planeándose un cambio radical.

realme patente camara

Los diseños que acompañan a la patente presentada por Realme en la CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual) muestran un módulo de cámara rectangular, alineado en el centro. En él se muestran cuatro sensores de cámara, un flash LED y lo que pudieran ser micrófonos. El resto del diseño es lo de menos ya que debe tratarse de algo genérico, con los controles de volumen en el lado izquierdo y un agujero para alojar una cámara frontal.

realme prototipos

Realme ya lo ha mostrado

Lo curioso es que ha sido el propio CEO de Realme India, Madhay Sheth, el que hace unos días compartió el diseño de unos cuantos prototipos, en los cuales vemos como uno de ellos coincide sospechosamente con el de estas patentes. Esto podría sugieren que más allá de constatar el registro, pudiera convertirse pronto en una realidad comercial. Sabemos que los próximos móviles de Realme con módulos rectangulares serán las series Realme X7 y Realme 7, pero en este caso el módulo rectangular de las cámaras se situará en la parte superior izquierda.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles