Las primeras imágenes filtradas del Huawei Y9a nos recuerdan al Mate 30

Huawei

Huawei sigue trabajando por ampliar su porfolio de 2020, pese a las trabas que la compañía va encontrando por el camino. Durante las últimas semanas estamos viendo algunos dispositivos de la compañía que podrían materializarse pronto, incluso antes de la llegada de los esperados Mate 40. Ahora le toca el turno a un nuevo Huawei Y9a, que acaba de aparecer en algunas tiendas como lanzamiento inminente, revelando además algunas de sus prestaciones técnicas.

No es de extrañar que Huawei quiera afianzar su gama media como siempre lo ha hecho, y que esta sirva también de banco de pruebas para dar a conocer todas sus mejoras y añadidos. Muchas de ellas pasan por potenciar sus propios desarrollos como AppGallery, en lugar de la tienda de aplicaciones de Google. El siguiente en escena es el Huawei Y9a, que acaba de filtrarse en carteles oficiales colocados ya por la firma en algunas tiendas.

Imágenes y primeras prestaciones

Fue la semana pasada cuando se filtró el Huawei Enjoy 20 Plus, un terminal cuyo diseño revelaba una pantalla sin notch ni agujeros, pero sí una cámara emergente y una configuración de triple cámara trasera. Ahora vemos lo propio con el nuevo Huawei Y9a. Ha sido el medio GSMArena el que ha tenido acceso a sus primeras imágenes, ya que el terminal está siendo publicitado en algunas tiendas iraquís.

huawei y9a

Cámara circular y cuatro sensores

Tal y como se puede ver, el Huawei Y9a tiene un diseño de cámara trasera circular, que recuerda mucho al Mate 30 del año pasado. Sin embargo, a diferencia del Enjoy 20 Plus, cuenta con cuatro sensores, con el flash situado en la esquina superior izquierda. La cámara principal cuenta con un sensor de 64 megapixels acompañado de otros sensores de 8+2+2 megapixels. Estos pudieran ser un gran angular y sensores macro y de profundidad.

Memoria y carga rápida

También se ha revelado que el terminal llegará con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, aunque también cabe la posibilidad de que tenga opciones de memoria más variadas. La fuente también revela que contará con lector de huella lateral y que admitirá carga rápida de 40W. Además estará disponible en dos colores y como era de esperar, llegará sin los Servicios de Google.

huawei y9a

Presentación inminente

El resto de especificaciones técnicas son todo un misterio. Sin embargo, dado que la firma ya está colgando los carteles promocionales, se espera que su anuncio oficial esté a la vuelta de la esquina.

Escrito por David Girao

Fuente > GSMArena